Alexander Domínguez regresa a Liga de Quito por dos temporadas y media

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Jul 2022 - 18:47

Alexander Domínguez, jugando con la camiseta de Liga de Quito. - Foto: Archivo

Alexander Domínguez regresa a Liga de Quito por dos temporadas y media

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Jul 2022 - 18:48

El portero ecuatoriano rescindió su contrato con el Tolima colombiano y fichó para Liga Deportiva Universitaria (LDU), este viernes 15 de julio.

Alexander Domínguez firmó un contrato por dos temporadas y media con Liga de Quito. El portero regresa al club ‘albo’ después de seis años jugando en el exterior.

Liga informó que ha “llegado a un acuerdo con Club Deportes Tolima para la transferencia de los derechos federativos del jugador Alexander Domínguez”.

Durante este período, el arquero vistió las camisetas del Monterrey de México, Colón y Vélez Sarfield de Argentina, Cerro Largo de Uruguay y Deportes Tolima de Colombia.

A este último club llegó en enero de este año, jugó un total de 18 partidos y disputó la Copa Libertadores.

‘Dida’ se integró a las formativas de LDU en 2006, proveniente del Esmeraldas Sporting Club, y subió al primer equipo al año siguiente.

El portero fue parte del histórico plantel que obtuvo la Copa Libertadores de 2008, la Sudamericana de 2009 y las Recopas de 2009 y 2010. Además, ganó los campeonatos nacionales de 2007 y 2010.

El ecuatoriano continuó con los ‘albos’ hasta julio de 2016. Durante su década en el club atajó en 231 partidos y dejó su arco en cero en 79 de estos encuentros.

Domínguez también ha jugado 66 compromisos con la selección ecuatoriana. Debutó con Reinaldo Rueda en 2012 y clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos.

Después fue parte de las Eliminatorias a Rusia 2018 y a Catar 2022, y seguramente será convocado por Gustavo Alfaro para la cita mundialista de este año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas