Viernes, 29 de marzo de 2024

Alexander Zverev le puso su huella a la gira por Latinoamérica

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Nov 2019 - 18:06

Zverev

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

25 Nov 2019 - 18:06

Estos fueron los zapatos que lució Alexander Zverev en cada uno de los países donde jugó. - Foto: Instagram alexzverev123.

Roger Federer y el tenista alemán realizaron una gira por cinco países de Latinoamérica y en cada ciudad en la que jugaron, el germano tuvo en sus zapatos una forma de conmemorar a cada país que los acogió.

Aunque el eje de este circuito era 'Su Majestad', Zverev le puso su 'toque' al diseñar, junto a la marca que lo auspicia, un par de zapatos para cada uno de los encuentros del tour.

El número siete del mundo fue invitado por Federer para ser su rival en la gira que pasó por Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador. "Estamos en países que no visito comúnmente, en cada uno quiero hacer algo especial y Adidas me dio una gran ayuda con eso", comentó Zverev.

Cada zapato contaba con los colores del país visitado, un ícono de su cultura, la fecha y el lugar donde se realizaba el enfrentamiento ante el suizo.

Ecuador no fue la excepción. El tenista alemán utilizó un calzado que tenía plantas características de nuestro país, pintadas con los colores de la bandera ecuatoriana. Además, tenía el escudo en la parte media del zapato y la palabra Ecuador junto a la fecha del encuentro realizado en el Coliseo Rumiñahui.

https://www.instagram.com/p/B5RDVf8l5tU/

En los otros países: 

En Argentina, el calzado de Zverev tenía dibujado el Glaciar Perito Moreno, que está localizado en el Parque Nacional Los Glaciares. Además, contaba con los colores del país gaucho, el sol de su escudo y la fecha del partido jugado en el Parque Roca de Buenos Aires.

https://www.instagram.com/p/B5Gd0WUFCXA/

En Chile, Zverev eligió los míticos moais de Rapa Nui, ubicados sobre los colores de la bandera araucana. Los moais son gigantescas estatuas construídas por la cultura Rapa Nui que se ubicaba en la Isla de Pascua. Los zapatos también contaban con la característica estrella del país donde jugaron en el Movistar Arena de Santiago.

https://www.instagram.com/p/B5EKI9DFLL9/

En México, los zapatos tuvieron incrustaciones de lentejuela en forma de jeroglíficos de color rojo, naranja y amarillo, que rememora el estilo utilizado por las culturas ancestrales en Centroamérica. El color blanco predominó en el calzado, pero el verde y rojo estuvieron en los cordones y la suela. Así apareció Zverev en la Plaza de Toros de la capital mexicana.

https://www.instagram.com/p/B5Opme_F6Kx/

En Colombia, Zverev tenía preparado un calzado con características basadas en la fauna colombiana, según reveló en la rueda de prensa realizada en el país cafetero, pero los mismos no pudieron ser conocidos por la cancelación del evento.

También le puede interesar: