Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Abr 2020 - 14:13

Alfaro Moreno: 'hasta que no haya vacuna es difícil que regrese el fútbol'

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en una rueda de prensa virtual desde su casa, el jueves 30 de abril de 2020.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Abr 2020 - 14:13

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en una rueda de prensa virtual desde su casa, el jueves 30 de abril de 2020. - Foto: Captura

Este jueves 30 de abril, el presidente de Barcelona SC habló en una rueda de prensa virtual y aseguró que todavía no ve una "luz al final del tunel" para que se reinicie el campeonato en el país. Además, en relación al aniversario 95 del equipo guayaquileño, mencionó que el viernes 1 de mayo realizarán varios eventos para sus socios.

Alfaro Moreno también reconoció que la institución se encuentra en una "tensa espera" para que vuelvan las actividades. Sin embargo, dijo que no lo ve cercano, debido a la crisis sanitaria que atraviesa, sobre todo, Guayaquil.

La videoconferencia también tuvo la presencia del entrenador del club, Fabián Bustos y los futbolistas, Matías Oyola y Fidel Martínez. Los tres comentaron que se encuentran realizando "su mayor" esfuerzo, para regresar en óptimas condiciones a los entrenamientos, cuando las autoridades del Gobierno lo permitan.

Con respecto a los tiempos de reanudación de la LigaPro, Alfaro Moreno mencionó que, junto a los presidentes de los otros equipos se encuentran tranquilos, ya que el torneo recién había iniciado (solo se jugaron cuatro fechas).

"Se tenía previsto una para por la Copa América entre junio y julio. Por eso, el tiempo nos ayuda. Habrá que esperar si es factible un cambio en el formato del torneo", señaló el directivo de Barcelona.

Festejos por el aniversario

El máximo dirigente del equipo también confirmó que, hasta el viernes 1 de mayo, se llevarán a cabo una serie de eventos para festejar al club "de una manera diferente, desde casa".

Justamente, esta noche, a partir de las 19:00 y a través de la pantalla de GolTV, habrá un programa especial llamado Astillero Esperanza. Participarán jugadores y directivos de Barcelona y Emelec. "Habrá sorpresas, premios para los socios, y nos acompañarán exfutbolistas e invitados especiales".

Por otra parte, el directivo reveló que la dirigencia ya tenía preparada una camiseta conmemorativa por los 95 años del club. Pero, van a esperar el momento indicado para hacer el lanzamiento. "Es muy parecida a la del Borussia Dortmund de Alemania", dijo Alfaro Moreno.

Crisis económica

El presidente también se refirió al impacto económico debido a la pandemia del Covid-19. Reconoció que el club ya venía con problemas desde el año pasado, y que ahora las comisiones del equipo (administrativa y financiera) "diseñan un plan para poner el hombro".

"Nuestros presupuesto anual está cubierto en un 70% por auspicios, en un 15 a 20% derechos de TV y el resto entre taquilla y socios", explicó Alfaro, quien no descartó una posible reducción en el salario de los futbolistas.

En este contexto, reveló que han recibido notificaciones de auspiciantes, que han dicho que "está en duda el apoyo al club".

También comentó que la directiva hoy por hoy no está en capacidad de pedir un esfuerzo adicional a los socios para pagar su cuota, cuando "las necesidades son otras".

Por su parte, Fabián Bustos elogió el trabajo de sus dirigidos durante el confinamiento. Dijo que todos los días entrenan vía Zoom y que, cuando retomen los entrenamientos, necesitarán una pretemporada de tres semanas para recuperar a todo el grupo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?