Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Alfredo Campo termina quinto en la final y asegura diploma olímpico

Alfredo Campo llegó quinto en la final de BMX en Tokio 2021 y se aseguró el diploma olímpico. El corredor de 28 años disputó su primera final en unos Juegos y se convirtió en el decimoséptimo ecuatoriano en cosechar un diploma.

El cuencano Alfredo Campo después de su participación en la final de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 30 de julio de 2021.

El cuencano Alfredo Campo después de su participación en la final de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 30 de julio de 2021.

EFE

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 jul 2021 - 22:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Alfredo Campo dio pelea hasta el final. Al corredor se lo vio agresivo desde los cuartos de final y cerró una participación excepcional en Tokio.

El neerlandés Niek Kimmann terminó en primer lugar y se llevó el oro, con un tiempo de 39.05. Mientras que el británico Kye Whyte y el colombiano Carlos Ramírez obtuvieron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El ecuatoriano finalizó a 1,6 segundos de diferencia del ganador, en una prueba donde volvió a sufrir un accidente el estadounidense Connor Fields (en las semifinales), quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

Alfredo Campo alcanzó el segundo diploma olímpico para Ecuador en Tokio, después de lo logrado por Angie Palacios en levantamiento de pesas (terminó sexta).

El diploma olímpico es un reconocimiento que el Comité Olímpico Internacional otorga a los mejores ocho deportistas de cada disciplina.

"Cuando estoy en el partidor y en una final, me entrego a Dios y que sea lo que él quiera. Es un deporte muy competitivo, hay mucha rivalidad. Es un deporte de mucho contacto, donde no hay amigos en la pista y no se corre por equipos", declaró Campo al término de la competencia.

Alfredo Campo, un ejemplo de superación

El deportista cuencano se vinculó con el ciclismo a los seis años. Desde hace una década aproximadamente salió del país hacia Estados Unidos, para competir y tener mayor roce internacional.

Campo se preparó lejos de su familia con un solo objetivo: clasificar a unos Juegos Olímpicos y cosechar una medalla.

A sus 28 años, ha obtenido varias medallas a nivel internacional. Su primer título fue el campeonato mundial junior de BMX, en Dinamarca (2011). En 2015, fue subcampeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Campo llegó hasta los cuartos de final, pero sufrió una dura caída y tuvo que retirarse de la competencia.

thumb
Alfredo Campo, tras su participación en la final de BMX en Tokio 2021, el 29 de julio.EFE

El 2019 fue uno de los años más exitosos en su carrera: obtuvo títulos en Países Bajos, Francia, Estados Unidos y Argentina. Además, se coronó campeón en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú. Campo se ubica en el puesto 51 del ránking mundial de BMX.

Y el 29 de julio de 2021 dejó un precedente. Demostró que es un corredor que puede superar las adversidades y que se está consolidando como uno de los mejores de la región y el mundo.

"Estoy feliz de haber hecho mi sueño realidad. Desde niño quise estar en unos Juegos Olímpicos y hoy estuve aquí dándole una alegría más a los 17 millones de ecuatorianos que confiaron en mí. Sé que vendrán nuevos logros, confíen en nosotros", dijo en declaraciones al Comité Olímpico Ecuatoriano.

También le puede interesar:

Alfredo Campo se mete a la final y va por la medalla olímpica en BMX

Alfredo Campo está entre los ocho mejores del mundo en BMX. La final se llevará a cabo el jueves 29 de julio, a las 22:40 aproximadamente.

  • #final
  • #BMX
  • #Alfredo Campo
  • #Juegos Olímpicos
  • #Tokio 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Dónde ver

Boca Juniors vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del Mundial de Clubes?

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

  • Jugada

    Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024