Alfredo Campo se mete a la final y va por la medalla olímpica en BMX

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jul 2021 - 20:56

El bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo durante su participación en las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 30 de julio de 2021. - Foto: EFE

Alfredo Campo se mete a la final y va por la medalla olímpica en BMX

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Jul 2021 - 22:18

El ciclista Alfredo Campo está entre los ocho mejores del mundo en BMX. El ecuatoriano tuvo una actuación inmejorable en las semifinales y demostró todo su potencial. La final se llevará a cabo este jueves 29 de julio, a las 22:40 aproximadamente (de Ecuador).

En la tercera manga del segundo heat, Alfredo Campo se ubicó en la cuarta posición y disputará su primera final olímpica.

El corredor de 28 años fue el gran protagonista de su serie. Dominó en una gran parte de las carreras y se lo observó con mucho temple y personalidad.

Ecuador podría sumar su segunda medalla en Tokio 2021, después del triunfo de Richard Carapaz en la prueba de ciclismo de ruta. De todas formas, Alfredo Campo ya tiene asegurado un diploma olímpico.

Segunda carrera

El ciclista Alfredo Campo repitió una muy buena actuación en la manga de las semifinales de BMX y llegó en el segundo lugar.

El ecuatoriano de 28 años aseguró cuatro puntos e igualó en el primer lugar de su heat al neerlandés Niek Kimmann.

Primera ronda

Alfredo Campo tuvo una destacada actuación, sumó dos puntos y se ubicó en el segundo lugar. El corredor cuencano se mostró agresivo desde la salida y dio pelea hasta el final.

El inicio de la carrera se postergó 45 minutos por la fuerte lluvia que cayó sobre el Complejo Deportivo de Ariake, en Tokio. Varios colaboradores secaron la pista por varios minutos.

Su camino a las semifinales

El miércoles 28 de julio, Alfredo Campo clasificó a las semifinales de BMX racing después de sumar 12 puntos, al ubicarse en el segundo puesto en la tercera manga.

El corredor cuencano sufrió una fuerte caída en la primera ronda y llegó en el último lugar. Pero en el segundo heat se recuperó de una manera notable, terminó cuarto y sumó cuatro puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas