Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 18:31

Alineación oficial de Independiente del Valle ante Palmeiras por Libertadores

Estas son las formaciones oficiales de Independiente del Valle y Palmeiras para el duelo por la Copa Libertadores.

Jugadores de Independiente del Valle, durante un partido el 18 de abril de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 18:31

Jugadores de Independiente del Valle, durante un partido el 18 de abril de 2024. - Foto: API

Estas son las formaciones oficiales de Independiente del Valle y Palmeiras para el duelo por la Copa Libertadores.

Palmeiras e Independiente comparten el primer puesto con cuatro puntos cada uno, pero con una mejor diferencia de goles del cuadro brasileño, más 4, uno más que el local.

En la reciente jornada de la Libertadores, mientras el cuadro del Valle derrotó por 2-0 a San Lorenzo, de Argentina, el Palmeiras se impuso por 3-1 al uruguayo Liverpool, con tantos de los argentinos Aníbal Moreno y José Manuel "Flaco" López y de Esteväo.

En la jornada anterior de la Libertadores, mientras Páez hasta sacó de sus casillas con sus jugadas a los defensas del San Lorenzo, por lo que fueron sancionados con tarjetas amarillas por el árbitro, 'Messinho', como también le gustan que le digan a Esteväo, hacía de las suyas contra los del uruguayo Liverpool.

El Palmeiras recurrirá a su experiencia acumulada en la disputa de la Libertadores, al haber ganado el título en tres ocasiones, contra un Independiente, que llegó hasta la final, partido que perdió en 2016 ante el Atlético Nacional, de Colombia.

El equipo ecuatoriano del técnico argentino Javier Gandolfi procurará sacarle ventaja a los efectos de la altitud de los 2.518 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la parroquia Amaguaña, donde se sitúa el estadio del equipo del Valle.

Será el tercer enfrentamiento en la Libertadores, ya que en 2021 jugaron también en la fase de grupos, cuando Palmeiras ganó por 5-0 en Brasil y repitió triunfo de visitante por 0-1 en Ecuador. Ese año el Verdäo ganó el título de la Libertadores.

Además de salir por la revancha, el cuadro ecuatoriano sabe que, si gana, se quedará con el liderato del Grupo F, con grandes posibilidades para mantenerse en puja por los octavos de final. Sin embargo, un empate o una derrota complicará sus aspiraciones.

El Palmeiras arrancó flojo la disputa del campeonato brasileño, ya que, después de tres jornadas, está undécimo con cuatro puntos, tras un triunfo, una derrota y el reciente empate por 0-0, actuando de local contra el Flamengo, que, junto al Bragantino, son primeros con 7 puntos cada uno.

El técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, presentó a todas las figuras con las que se enfrentará este miércoles al Independiente. Los resultados finales de los torneos que ha disputado como técnico del equipo, le sirven para volver a intentar abrazarse con la gloria.

Por su parte, el 'Matagigantes' de Ecuador, derrotó por 2-1 el jueves pasado al Mushuc Runa y está en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 19 unidades, una menos que el líder, Aucas, en la novena jornada de la primera fase.

Alineaciones oficiales

  • Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Cristian Zabala, Romario Ibarra, Renato Ibarra; Kendry Páez y Michael Hoyos.
  • Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Anibal Moreno, Endrick, Rony, Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Piquerez, Raphael Veiga, Richard Ríos.
¿QUIÉN JUEGA HOY?