Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2022 - 20:00

Con doblete de Alvarado, Liga vence a Emelec y asciende al tercer puesto

Alexander Alvarado fue el jugador más importante para los capitalinos. Sus dos goles le dieron la victoria frente a Emelec, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Alexander Alvarado festeja el gol que le convirtió a Emelec en la Fecha 6 de la LigaPro, el 14 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2022 - 20:00

Alexander Alvarado festeja el gol que le convirtió a Emelec en la Fecha 6 de la LigaPro, el 14 de agosto de 2022. - Foto: API

Alexander Alvarado fue el jugador más importante para los capitalinos. Sus dos goles le dieron la victoria frente a Emelec, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito ganó 2-0, sumó 11 puntos y subió al tercer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro.

Emelec fue a buscar la victoria en Casa Blanca. En el inicio del compromiso por la Fecha 6, el conjunto 'Eléctrico' no se replejó y quiso sorprender. Pero se fue con una derrota.

El planteamiento táctico de los locales fue mejor. Los 'albos' también pretendieron generar peligro desde los pies de Alexander Alvarado como el eje principal del equipo y así llegaron los goles.

Tras una pelota parada del 10 de Liga y la distracción de los zagueros de Emelec, se abrió el marcador. Nadie intervino en el disparo de Alexander Alvarado, a quien se le adjudicó el 1-0 a los 25 de la primera mitad.

 

Con el tanto, Liga de Quito se fue afianzando más. Buscó por las bandas y con centros el segundo gol.

A pesar de que el equipo de Ismael Rescalvo intentó el empate en el complemento y la posesión del balón estuvo a su favor (56%), no fueron precisos, y los 'merengues' no sufrieron tanto en la defensa.

Todo se fue complicando para los azules luego de la expulsión de Dixon Arroyo, a los 60'. LDU lo obligó a cometer errores en salida y forzó a Pedro Ortiz con los remates de Molina y Alvarado, que no llegaron a convertirse en goles. Hasta los minutos finales.

El partido se sentenció a los 88' luego de que el jugador más desequilibrante de los 'albos', Alexander Alvarado, dispare al arco y anote el 2-0. La goleada pudo completarse, pero se anuló el gol de Juan Luis Anangonó por una posición adelantada.

Al final, Emelec no pudo rescatar ni un punto en la altura de Quito.

En la Fecha 7 de la segunda etapa, Liga recibirá a Cumbayá FC en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el sábado 20 a las 17:30. Mientras que Emelec jugará ante Deportivo Cuenca el domingo 21 a las 18:00, en el Capwell.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?