Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2022 - 11:55

En su visita a Brasil, Barcelona buscará acercarse a la Fase de Grupos

Barcelona visitará, el martes 8 de marzo, al América Mineiro por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El objetivo de los amarillos es conseguir el cupo a la fase de grupos.

El equipo de Barcelona SC, celebrando su victoria ante Universitario de Deportes, en Lima, el 2 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2022 - 11:55

El equipo de Barcelona SC, celebrando su victoria ante Universitario de Deportes, en Lima, el 2 de marzo de 2022. - Foto: @BarcelonaSC

Barcelona visitará, el martes 8 de marzo, al América Mineiro por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El objetivo de los amarillos es conseguir el cupo a la fase de grupos.

El primer partido de esta última fase previa entre América Mineiro y Barcelona tendrá lugar en el Arena Independencia de Belo Horizonte, donde se espera una alta afluencia de aficionados.

América Mineiro llega dispuesto a dar una nueva campanada tras la histórica remontada que firmó en Asunción para vencer a Guaraní, en su primera participación en el torneo continental.

El conjunto brasileño perdió 0-1 en la ida, pero en el partido de vuelta, consiguió remontar un 2-0 en contra, ganar 2-3 y clasificarse en una tanda de penales dramática.

Su nuevo rival es Barcelona. Uno de los equipos habituales en las rondas finales de la Libertadores y que fue semifinalista en 2021.

"Tenemos que imponernos. Será un partido difícil contra un equipo de mucha fuerza, transición, y con un poder físico muy alto", advirtió el técnico del América, Marquinhos Santos, tras perder el sábado con los reservas ante el Villa Nova por 0-1 en el Campeonato Mineiro.

El entrenador indicó que el objetivo es ser más "efectivos" y tener una "concentración mayor" para lograr la victoria y afrontar el partido de vuelta en ventaja.

Por su parte, el Barcelona viene de eliminar a Universitario de Perú, con un 3-0 global a su favor, si bien en la primera fase sufrió ante el Montevideo City Torque, al que derrotó en los penales.

El 'Coloso de América', que viajó a Brasil el domingo 6 de marzo, está ahora bajo las órdenes del preparador Jorge Célico en reemplazo de Fabían Bustos.

El DT argentino debutó con victoria al vencer por 1-3 al 9 de octubre el sábado 5, lo que le permitió al Barcelona aislarse en la cima de la Liga Pro, con pleno de victorias después de tres jornadas disputadas.

Sin embargo, tendrá varias bajas importantes para encarar el duelo ante el América Mineiro. No estará el zaguero Luca Sosa por sanción y, por lesiones, se perderán el partido el lateral Byron Castillo y los centrocampistas Damián Díaz y Erick Castillo.

El partido de ida se podrá ver a través de ESPN, Star Plus y también en Facebook Watch.

La revancha se disputará el martes 15 de marzo a las 19:30 de Ecuador, en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

Alineaciones probables:

América Mineiro: Jailson; Patric, Éder, Iago Maidana, Marlon; Lucas Kal, Juninho, Alé, Matheusinho, Felipe Azevedo; y Wéllington Paulista.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez o Jonathan Perlaza; Leonai Souza, Bruno Piñatares, Gabriel Cortéz; Emmanuel Martínez, Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

  • Estadio: Arena Independencia, Belo Horizonte
  • Hora: 19:30 (de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?