Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2022 - 22:26

Jorge Célico debuta con triunfo y Barcelona es el nuevo líder de la LigaPro

El 'ídolo' del Astillero jugó un gran partido y se llevó una victoria importante por 3 a 1 ante 9 de Octubre en el estadio Alberto Spencer Herrera. Ahora, se concentrará en la Copa Libertadores.

Gabriel Cortez festeja uno de los dos goles que convirtió en la victoria de Barcelona sobre 9 de Octubre, el sábado 5 de marzo de 2022, por la Fecha 3 de la LigaPro, en el estadio Alberto Spencer Herrera.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2022 - 22:26

Gabriel Cortez festeja uno de los dos goles que convirtió en la victoria de Barcelona sobre 9 de Octubre, el sábado 5 de marzo de 2022, por la Fecha 3 de la LigaPro, en el estadio Alberto Spencer Herrera. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero jugó un gran partido y se llevó una victoria importante por 3 a 1 ante 9 de Octubre en el estadio Alberto Spencer Herrera. Ahora, se concentrará en la Copa Libertadores.

Jorge Célico llegó a Barcelona y eso ya se siente. El equipo 'torero' mostró un fútbol más ofensivo que el que había mostrado en los últimos partidos y se llevó el triunfo como visitante ante el 9 de Octubre que no tuvo respuesta.

El marcador se abrió pronto. Gabriel Cortez puso el primer tanto a los 3 minutos. Carlos Garcés convirtió la segunda anotación a los 36' y Cortez puso de penal el tercer tanto a los 45'.

Ese penal para el tercer gol fue muy polémico. El VAR determinó que sí era penal, pero las imágenes mostraron que el delantero de Barcelona se deja caer.

Y cuando se jugaban siete minutos de adición, Orbe pitó otro penal dudoso, pero a favor de 9 de Octubre, que descontó por intermedio de Danny Luna.

Barcelona jugó con calidad. Gabriel Cortez fue la gran figura del encuentro, con varios pases precisos para sus delanteros, mostrando su mejor versión.

El segundo tiempo tuvo algunas emociones, pero el marcador no se movió. 9 de Octubre no pudo descontar y el 'ídolo' del Astillero prefirió guardar las energías, pensando en su partido de la Copa Libertadores.

La victoria le permite a Barcelona hacer puntaje perfecto: nueve puntos en tres partidos. Por eso, el equipo de Jorge Célico se convierte en el nuevo líder en solitario de la LigaPro.

Jorge Célico en su debut como DT de Barcelona, el sábado 5 de marzo de 2022.

Jorge Célico en su debut como DT de Barcelona, el sábado 5 de marzo de 2022.  API

El 9 de Octubre visitará al Delfín el jueves 10 de marzo, desde las 19:30, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Y el sábado 12 visitará a Orense, a las 15:00, en Machala, por la LigaPro.

Mientras que Barcelona enfrentará a América Mineiro, en Belo Horizonte, el martes 8 de marzo, a las 19:30, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Y recibirá a Independiente del Valle el sábado 12 de marzo, desde las 20:00, por la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?