Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Dic 2021 - 17:01

Anahí Suárez se lleva el oro en Cali y le dedica la victoria a Álex Quiñónez

La atleta ibarreña se llevó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, en los Panamericanos Junior que se disputan en Cali (Colombia).

La atleta ecuatoriana, Anahí Suárez, celebra su triunfo y medalla de oro en los Panamericanos de Cali, el 1 de diciembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Dic 2021 - 17:01

La atleta ecuatoriana, Anahí Suárez, celebra su triunfo y medalla de oro en los Panamericanos de Cali, el 1 de diciembre de 2021. - Foto: @DeporteEc

La atleta ibarreña se llevó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, en los Panamericanos Junior que se disputan en Cali (Colombia).

Anahí Suárez fue la más rápida. La ecuatoriana registró un tiempo de 11,32 segundos y ratificó su favoritismo en los 100 metros planos.

Detrás de la velocista tricolor se ubicó la representante de San Cristóbal y Nieves, Amya Briana Clarke consiguiendo la medalla de plata. Mientras que la colombiana Natalia Carolina Linares subió al podio en el tercer lugar de la competencia.

Tras la carrera, Anahí Suaréz le dedicó su victoria a Álex Quiñonez, el atleta que fue asesinado hace más de un mes en la ciudad de Guayaquil. "Yo se que hoy por hoy no está aquí en la tierra, pero gracias a él también estoy aquí", comentó.

La ecuatoriana dijo que esta fue una de sus tres mejores marcas logradas en 2021. Y se trata de la segunda medalla de oro alcanzada en atletismo para Ecuador en los Panamericanos de Cali, la primera lo obtuvo David Hurtado en los 20.000 metros marcha.

Con este logro de la ibarreña, Euador se ubica en la séptima posición del medallero con 26 preseas (seis de oro, seis de plata y 14 bronce).

Anahí Suárez ya alcanzó tres medallas en los Juegos Sudamericanos de 2019 y fue parte del equipo de relevos en los 4x100 metros en Tokio 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?