Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Dic 2021 - 9:12

David Hurtado gana medalla de oro en los 20.000 metros marcha, en Cali

En el segundo día de competencia del atletismo, el marchista quiteño alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, después de registrar un tiempo de 1:21:56.

David Hurtado festeja su victoria en los 20.000 metros marcha en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, este miércoles 1 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Dic 2021 - 9:12

David Hurtado festeja su victoria en los 20.000 metros marcha en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, este miércoles 1 de diciembre de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

En el segundo día de competencia del atletismo, el marchista quiteño alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, después de registrar un tiempo de 1:21:56.

David Hurtado llegaba como uno de los favoritos para la competencia. A pesar de sus 22 años, es un atleta experimentado. Este año corrió los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde registró una marca de 1:24:31 y terminó en el puesto 19.

Y este miércoles 1 de diciembre de 2021, el marchista quiteño fue el más solvente en los 20.000 metros y se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 1:21:56, que no es su mejor marca, pero que le sirvió para derrotar a rivales importantes.

"Los primeros kilómetros fueron de análisis y a partir del kilómetro 10 empezó la competencia. Había grandes rivales como el brasileño Matheus Correa. El tiempo no era un factor determinante. Vinimos a llevarnos el oro y lo logramos", dijo Hurtado después de ganar la prueba en Cali.

Detrás del ecuatoriano terminó precisamente el brasileño Matheus Gabriel De Liz Correa, que se llevó la medalla de plata y después acabó el guatemalteco José Eduardo Ortiz.

"Estamos afinando detalles para el próximo año. La parte técnica era lo más importante. Esta medalla va dedicada para mi abuelito, Jorge Hurtado, que falleció hace un mes", declaró el ecuatoriano, que consiguió la primera medalla de oro para Ecuador, en atletismo, en estos Juegos Panamericanos Junior.

Con esta victoria, la delegación ecuatoriana acumula cinco medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce y el país se ubica en la séptima posición del medallero general, entre 23 países participantes.

Este miércoles 1 de diciembre, Ecuador competirá en patinaje de velocidad, ciclismo de ruta, lucha, atletismo, boxeo, squash y tenis de mesa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?