Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 16:13

Jordy Jiménez y David Hurtado clasifican a Tokio en marcha 20 kilómetros

Los atletas ecuatorianos lograron la marca mínima en el Gran Premio Cantones que se corrió este sábado 5 de junio en La Coruña, España.

Jordy Jiménez y David Hurtado se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Gran Premio Cantones de La Coruña.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 16:13

Jordy Jiménez y David Hurtado se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Gran Premio Cantones de La Coruña. - Foto: Cortesía

Los atletas ecuatorianos lograron la marca mínima en el Gran Premio Cantones que se corrió este sábado 5 de junio en La Coruña, España.

Los ecuatorianos Jordy Jiménez y David Hurtado impusieron la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con eso, el país confirma a 32 deportistas clasificados a la cita nipona.

Jiménez y Hurtado se suman a Brian Pintado, que ya había clasificado a Tokio, en una disciplina muy importante para el Ecuador y la única en la que el país tiene dos medallas olímpicas, gracias a Jefferson Pérez (oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008).

Jordy Jiménez registró un tiempo de una hora, 20 minutos y 47 segundos; mientras que Hurtado entró 10 segundos antes. Por su parte, Hurtado también compitió y fue el ecuatoriano mejor ubicado, con un tiempo de 1:20:15, en la cuarta posición.

Con estos dos cupos, Ecuador asegura hasta el momento la presencia de 32 deportistas en 28 disciplinas diferentes, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marcha femenina

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio Cantones de la Coruña, en la prueba de los 20 kilómetros de marcha.

La deportista sigue compitiendo en un alto nivel, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado 29 de mayo, logró la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo, disputado en Guayaquil.

Este sábado, la marchista iba encabezando la carrera, pero fue superada por tres de sus rivales y se ubicó en el cuarto lugar tras cronometrar una hora, 29 minutos y 49 segundos.

En esta misma carrera, hace dos años, Glenda alcanzó el récord mundial Sub 20, con un tiempo de una hora, 25 minutos y 29 segundos.

En la competencia, también, estuvieron las ecuatorianas Magaly Bonilla (puesto nueve), Karla Jaramillo (puesto 27) y Johana Ordóñez (36).

Bonilla y Ordóñez no lograron la marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos, por lo que su objetivo no se cumplió. Morejón y Jaramillo ya estaban clasificadas a Tokio.

La cita olímpica nipona empezará el 23 de julio y culminará el 8 de agosto. Hasta este 5 de junio, Ecuador tiene 29 deportistas clasificados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?