Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Dic 2019 - 9:17

Andrés Chicaiza se perderá la final de vuelta de la LigaPro

Chicaiza

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Dic 2019 - 9:17

El jugador de Liga, Andrés Chicaiza, recibió una sanción de tres fechas por reclamos al árbitro en la final de ida. - Foto: API.

El jugador de Liga de Quito salió expulsado en la final de ida contra Delfín (0-0), en el estadio Rodrigo Paz Delgado luego de reclamos al árbrito por la segunda amarilla recibida.

Chicaiza ingresó al minuto 79, dos minutos más tarde tuvo su primera amonestación por reclamos al juez central y a los 90' agredió a Carlos Garcés, motivo por el cual fue expulsado.

El comité disciplinario de la LigaPro indicó, a través del acta de sanciones de la fecha, que Andrés Chicaiza tendrá tres partidos de suspensión por "insultar al árbitro y demorar en salir del campo de juego".

Chicaiza sanción

Esta decisión de la Liga Profesional lo deja fuera del segundo partido entre Liga de Quito y Delfín para definir al campeón del torneo. Además, Chicaiza deberá cumplir dos partidos adicionales de suspensión.

El conjunto 'albo' tampoco contará con el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien tuvo una sanción de tres meses y un partido por intento de agresión a un rival de Universidad Católica el sábado 23 de noviembre.

Por su parte, el DT de LDU Pablo Repetto regresó para la final de ida luego de su suspensión por tres fechas por insultos al árbitro Marlon Vera, en el mismo encuentro donde expulsaron al delantero 'charrúa'.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?