Andrés Montaño consigue bronce en preolímpico pero no clasifica a Tokio

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

14 Mar 2020 - 16:50

El deportista ecuatoriano se consagró como campeón panamericana en Lima 2019. - Foto: @ASotomayorEcu.

Andrés Montaño consigue bronce en preolímpico pero no clasifica a Tokio

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

14 Mar 2020 - 16:50

El luchador ecuatoriano se repuso de una primera ronda fallida y alcanzó el tercer lugar de la categoría de 60 kg, de la modalidad de lucha grecorromana, dentro del torneo preolímpico que se realiza en Ottawa, Canadá.

Andrés Montaño inició su participación en el campeonato ante el norteamericano Ildaz Hafizov pero no tuvo su mejor actuación. El campeón panamericano perdió el combate y fue a la ronda de repechaje.

En el primer combate del repechaje, Montaño se recuperó y venció al brasileño Marat Garipov y posteriormente al mexicano Samuel Gurria. Así alcanzó la medalla de bronce del torneo.

Lastimosamente para el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los puestos para Tokio 2020 correspondían a los dos primeros de cada categoría. En este caso fueron el mismo Hafizov y el cubano Luis Alberto Orta, quien se llevó la medalla de oro. Andrés Montaño se quedó sin cupo a estos Juegos Olímpicos.

Ecuador aún tiene expectativa de ocupar alguno de los cupos disponibles que entrega el evento Ottawa para los siguientes Juegos Olímpicos, en la disciplina de Lucha. Luisa Valverde, que ganó la medalla de oro en el Panamericano disputado la semana pasada, es la principal opcionada para representar al país en Tokio.

Los luchadores que no obtengan un cupo para Tokio en el preolímpico, tendrán su última opción de llegar a los Juegos en el evento que se efectuará en Sofía, Bulgaría, en mayo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas