Ecuador logra medalla de oro en el campeonato Panamericano de lucha

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Mar 2020 - 19:01

El equipo ecuatoriano de lucha buscará hacer un buen preolímpico en Ottawa, Canadá. - Foto: @ECUADORolimpico

Ecuador logra medalla de oro en el campeonato Panamericano de lucha

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Mar 2020 - 21:19

Este domingo 8 de marzo, en Ottawa, Canadá, finalizó el torneo Panamericano en el que la ecuatoriana, Luisa Valverde, obtuvo la presea de oro, en la categoría de 53 kilogramos. Por su parte, Cristhian Rivas alcanzó la de bronce en los 67 kg.

Ahora, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo el torneo Preolímpico, en la misma ciudad. Allí, Valverde y Rivas buscarán repetir las buenas actuaciones para clasificar con Ecuador a los Juegos de Tokio.

Por su parte, Estados Unidos ganó tres de las seis medallas de oro la noche del viernes 6 de marzo. Los triunfadores fueron: Max Norwy (55 kg), Raymond Bunker (72 kg) y G’Angelo Hancock (97 kg).

Mientras tanto, en la categoría del ecuatoriano, el triple campeón mundial y olímpico, el cubano Ismael Borrero, dominó la competición. Superó a sus oponentes con 37 puntos a favor y solo 2 en contra.

El preolímpico contará con 158 luchadores de 18 países diferentes. Los dos primeros clasificados en cada categoría de peso, asegurarán su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los luchadores de Ecuador están: Andrés Montaño (60kg.), Mauricio Sánchez (65kg.), Cristhian Rivas (67 kg.), Jacqueline Mollocana (50kg.), Luisa Valverde (53kg.), Lissette Antes (57 kg.), Leonela Ayoví (68 kg.) y Génesis Reasco (76 kg.).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas