Viernes, 29 de marzo de 2024

Andy Murray se retira del Australian Open

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

28 Dic 2019 - 20:03

Andy Murray

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

28 Dic 2019 - 20:03

Andy Murray nunca ganó el Australian Open aunque jugó cinco finales. - Foto: ATP

El tenista británico será baja en el primer Grand Slam del año por una lesión en la ingle, según confirmó la organización.

Andy Murray no estará presente en la edición 2020 del Australian Open, torneo en el que hace un año anunció su retiro del tenis profesional por problemas físicos en su cadera.

Además, el británico tampoco será parte de la ATP CUP, novel evento por países que se une al Circuito desde esta temporada.

Su regreso

Para sorpresa de todos en el Circuito ATP, el jugador de 32 años y ganador de tres títulos de Grand Slam, tras el anuncio dado en Melbourne Park, se recuperó después de una nueva operación y regresó al Circuito ATP en agosto.

Dos meses después ganó el torneo de Amberes, Bélgica, en su séptimo campeonato después de su recuperación.

Aunque su condición física parecía estar en mejoría, durante su partido ante el holandés Tallon Griekspoor, por Copa Davis, sufrió una lesión en la ingle que lo obligó a no jugar el resto de series por su país.

La recuperación

Aunque Murray no paró sus entrenamientos por completo, no viajó a Miami para su pretemporada programada para diciembre.

El tenista inglés optó por mantenerse en movimiento en su casa, pero no alcanzó la forma física que esperaba el número 125 del mundo.

Ante estos inconvenientes, su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun, decidió que no debería forzar el inicio de la temporada 2020 en enero.

La reaparición de Andy Murray, en el mejor de los casos, se dará en el torneo de Montpellier, Francia, programado para el mes de febrero.

El Abierto de Australia se juega desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero en Melbourne.

Mientras que, la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sídney, Brisbane y Perth.

También le puede interesar: