Ángel Mena marca doblete y lleva al León a la final del Apertura mexicano

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2021 - 11:39

El ecuatoriano Ángel Mena, durante el partido del León ante Tigres, el 4 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Ángel Mena marca doblete y lleva al León a la final del Apertura mexicano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2021 - 11:39

El ecuatoriano convirtió dos goles el sábado 4 de diciembre para guiar al León a una victoria de 2-1 sobre los Tigres UANL y clasificarse a la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Ángel Mena marcó los dos goles para León, mientras que para Tigres descontó Diego Reyes, con lo que la serie de semifinal quedó a 3-3, marcador que le dio el pase a la final al León por haber terminado mejor en la fase regular.

Necesitado de ganar para pasar a la final luego de perder 2-1 el duelo de ida, el León salió en busca de goles. En el minuto 5, el chileno Víctor Dávila le puso un pase a Mena, quien disparó por fuera. Sin embargo, en el minuto 8 el ecuatoriano sí logro hacer daño. Con un golpe de derecha cruzado, marcó el 1-0.

El cuadro local mantuvo la pelota. No obstante, en el minuto 16, en un despiste de la defensa, Reyes convirtió con un toque de derecha el 1-1.

El gol de la victoria llegó en la segunda mitad, en el minuto 85. Los locales recuperaron la pelota y Mena anotó de cabeza tras un pase de Meneses.

El León disputará el título la próxima semana contra el ganador de la serie entre el Atlas y el Pumas UNAM, que jugarán este domingo en casa del Atlas en Guadalajara.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas