Viernes, 29 de marzo de 2024

Los Angeles Clippers llegan a las semifinales de la NBA y esperan rival

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 10:44

Los Angeles Clippers at Dallas Mavericks NBA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 10:44

Imagen de una anotación de de Kawhi Leonard, para los Angeles Clippers, en el encuentro frente a Mavericks, el domingo 30 de agosto de 2020. - Foto: EFE.

En la jornada dominical de los playoffs de la NBA, celebrada en la burbuja de Orlando, los Angeles Clippers alcanzaron las semifinales de la Conferencia Oeste, los Nuggets empataron la serie y los Celtics de Boston dominan a los campeones defensores, los Raptors de Toronto.

El alero estrella Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, llevó a los Clippers al triunfo de 111-97 frente a los Mavericks de Dallas en el sexto partido de la eliminatoria que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Los Clippers jugarán las semifinales con el ganador de la eliminatoria que disputan los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que está empatada (3-3) y el martes jugarán el séptimo y decisivo partido.

El alero estrella de los Clippers, en su primera temporada con el equipo angelino, logró por quinto partido consecutivo anotar 30 o más puntos, la mejor racha de su carrera, además de liderar una gran labor defensiva de su equipo que fue superior en todas las facetas a los Mavericks.

Utah vs. Nuggets

El base canadiense Jamal Murray anotó 50 puntos y ayudó a los Nuggets a ganar por 119-107 a los Jazz de Utah, en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada a 3-3 al mejor de siete.

El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, y el ganador se enfrentará en semifinales a los Clippers.

Murray, que por segunda vez en la serie a anotado 50 puntos, lo hizo en el cuarto partido cuando su equipo perdió por 127-129, encestó 17 de 24 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, además de repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes.

Denver está tratando de convertirse en el duodécimo equipo en recuperarse de un déficit de 1-3 para ganar una serie y la primera desde 2016, cuando los Cavaliers de Cleveland completaron la única de esas remontadas que lograron en las Finales de la NBA.

Raptors vs. Celtics

El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno y los Celtics vencieron 112-94 a los Raptors en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Los Celtics confirmaron que han encontrado la manera de jugarle con eficacia a los actuales campeones de liga y siempre estuvieron en control del partido que les permitió ponerse con ventaja de 1-0.

El base Kemba Walker también mantuvo su buen nivel de juego y con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Celtics.

El equipo de Boston mejoró a 4-1 la marca contra los Raptors esta temporada (ningún otro equipo ha vencido a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces) y sus dos encuentros en la burbuja de reinicios de la NBA en Walt Disney World han sido también para los Celtics.

El base Kyle Lowry, que al final jugó, tras haber sido duda para el partido, anotó 17 puntos como líder de los Raptors, que tuvieron también el apoyo de los 15 tantos que aportó el pívot congoleño español Serge Ibaka, que salió de reserva.

También le puede interesar: