Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2019 - 17:16

Ansu Fati le da la victoria al Barcelona e Inter queda eliminado

Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2019 - 17:16

El futbolista de 17 años le dio la victoria y clasificación al Barcelona a los octavos de final. - Foto: Reuters

Este martes 10 de diciembre se jugó la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El FC Barcelona dio vuelta el partido sobre Inter y se llevó la clasificación a octavos de final. El resultado del partido fue 1-2 en el estadio San Siro, en Milán.

Carles Pérez y Ansu Fati le dieron un triunfo al equipo español, ya matemáticamente clasificado como primero con 14 puntos más cinco goles de diferencia. Lionel Messi no fue titular en el partido para preservarlo de cara al clásico frente al Real Madrid, el 18 de diciembre.

Ansu Fati se convirtió hoy en el jugador más joven en toda la historia de la UEFA Champions League en anotar un gol; lo hizo mediante un buen remate de larga distancia a los 86 minutos.

Los jóvenes talentos Carles Pérez y Ansu Fati, unidos a una gran actuación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, fueron los líderes de una victoria muy importante esta tarde.

Por parte de los locales, el delantero Romero Lukaku marcó el gol cuando estaba por terminar la primera mitad (44') después de un remate de zurda que se metió al lado izquiero del arquero Neto.

El Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10. El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Liga Europa.

Otros resultados de la jornada

  • Napoli 4-0 Genk
  • Salzburgo 0-2 Liverpool
  • Benfica 3-0 Zenit
  • Borussia Dortmund 2-1 Slavia
  • Lyon 2-2 Leipzig
  • Ajax 0-1 Valencia
  • Chelsea 2-1 Lille

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?