Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jul 2020 - 10:35

Antonio Cordón tiene cláusula de salida de USD 600.000, según Egas

Antonio Cordón

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jul 2020 - 10:35

Antonio Cordón , director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: Ideal

Este jueves 9 de julio, el técnico chileno Manuel Pellegrini firmó su contrato con el Real Betis por tres años. Lo que deja abierta la posibilidad de que Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se desvincule de su cargo para integrarse al equipo sevillano.

Sobre esto, Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo que Cordón sí "tiene una cláusula de rescisión", según recoge Diario El Universo.

Es decir, el director deportivo de la Ecuafútbol debe pagar alrededor de USD 600.000 "a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se le debe", según Egas.

De todas maneras, Francisco Egas tampoco sabe sobre el futuro de Antonio Cordón ni su decisión de acompañar a Pellegrini en el Betis. "Yo también estoy esperando alguna noticia de Cordón", afirmó el dirigente.

En cuanto a los acuerdos económicos que la FEF y el cuerpo técnico de Jordi Cruyff acordaron tras la pandemia, el directivo contó que una parte de los salarios se reduciría y otra se iba a reprogramar para 2021. Esto por la falta de actividad y recursos económicos.

"Tenemos pendiente el mes pasado, pero no es algo que haya generado una tensión por tema económico o contractual".

Si bien es cierto, el director deportivo de la FEF le dijo a PRIMICIAS en una entrevista que en en Ecuador se siente bien en su cargo. "Me siento cómodo, seguro y a gusto". Sin embargo, en el Betis quieren que Cordón dirija el proyecto deportivo con Manuel Pellegrini como entrenador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?