Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 7:55

Antonio Valencia: "No sé hasta cuándo va a seguir la mafia dirigencial"

Antonio Valencia, con la camiseta de El Nacional, en un partido frente al Deportivo Quito.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 7:55

Antonio Valencia, con la camiseta de El Nacional, en un partido frente al Deportivo Quito. - Foto: Tomado de Twitter

El actual jugador de los Gallos del Querétaro de la Liga mexicana mostró su respaldo a Pedro Quiñónez, que no concentró con El Nacional para el último partido de la LigaPro ante Orense.

Antonio Valencia respaldó a su amigo Pedro Quiñónez en las redes sociales. El jugador del Querétaro publicó una carta en la que se quejó de la "mafia dirigencial".

"No sé hasta cuándo la mafia dirigencial ecuatoriana en el fútbol va a seguir. Nos van a acabar y no debemos permitir", escribió el 'Toño, refiriéndose evidentemente a la actual dirigencia de El Nacional, presidida por Lucía Vallecilla.

Y después, Valencia publicó un video en el que Quiñónez cuenta que la dirigencia criolla no lo dejó concentrar para el partido de El Nacional ante Orense, en el que ambos equipos se juegan la permanencia en la Serie A.

"Si no me ven en la cancha no es por decisión mía, sino por la dirigencia. Fue un tema de la presidenta, por orgullo me imagino. Hablar por los que no tienen voz, creo que es malo, pero mi honestidad y mis principios no los voy a perder", dice Quiñónez en el video.

El pasado miércoles 16 de diciembre, Pedro Quiñónez lideró una protesta de los jugadores de El Nacional ante la presidenta Lucía Vallecilla.

En unos videos publicados por el periodista Theo Posso, los futbolistas le reclaman a Vallecilla por atrasos de seis meses en sus salarios. Además, contaban que habían firmado roles sin cobrar su dinero para "ayudar al club".

"Firmamos los roles para ayudar al club y no perder los puntos. Tenemos las hojas de acuerdo. Son seis meses que no nos han pagado", dijo Quiñónez ese día.

El Nacional juega este domingo 20 de diciembre a las 15:30 ante Orense en el estadio 9 de mayo. El equipo que gane el partido se queda en la Serie A, el que pierda desciende a la Serie B. El empate favorece a los machaleños.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?