Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2020 - 12:51

Jugadores de El Nacional aseguran que firmaron roles de pago sin cobrar

Jugadores El Nacional LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2020 - 12:51

Los jugadores de El Nacional se retiran de la cancha después del partido ante Olmedo, en Riobamba, el 22 de noviembre de 2020. - Foto: API

La crisis en El Nacional se desbordó este miércoles 16 de diciembre de 2020, en el complejo de Tumbaco. Los futbolistas no entrenaron, como medida de reclamo, y exigieron que se les pague seis meses de sueldos adeudados. El equipo 'militar 'juega el jueves 17 ante Macará, por la penúltima fecha de LigaPro.

Jugadores como Pedro Quiñónez, Holger Matamoros, Luis Congo, entre otros, enfrentaron a la presidenta del club, Lucía Vallecilla, y reclamaron que firmaron roles de pago para "ayudar al equipo", incluso sin haber cobrado.

"Firmamos los roles para ayudar al club y no perder los puntos. Tenemos las hojas de acuerdo. Son seis meses que no nos han pagado", dijo Quiñónez, en un video publicado por el periodista Theo Posso.

A su vez, Vallecilla replicó: "No mienta. Son cuatro meses porque ustedes saben que se les ha pagado las quincenas. Ustedes no han firmado nada por ayudar al club. Lo que se hizo darles los detalles de los roles desde enero".

La crisis en El Nacional es insostenible. Además de la fragilidad institucional por la que atraviesa, el equipo está en zona de descenso directo, a dos fechas del final de la LigaPro 2020.

Otro de los jugadores que se quejó en contra de Vallecilla fue Luis Congo. "La presidenta, antes del partido en Guayaquil (contra Emelec, el pasado 12 de diciembre) nos dijo que confiemos en su palabra y que el jueves o más tardar el viernes, ustedes ya tienen el dinero en sus cuentas".

Quiñónez, en diálogo con La Radio Redonda, afirmó que ningún integrante del plantel cree más en la palabra de Vallecilla. "Nos deben primas, arriendos, sueldos, entre otras cosas más. Pero aun así vamos a jugar mañana dejando de lado todo", dijo el futbolista.

Sin embargo, hasta la fecha no han recibido las transferencias por parte de la dirigencia. "Siempre nos hacen quedar como los malos de la película, pero no es así. Nadie sabe si uno come. Si los hijos o la madre de uno comen o qué siente uno", agregó otro de los jugadores.

El Nacional es último en la tabla acumulada, con 23 puntos y menos 23 goles de diferencia. Para salvar la categoría, el equipo debe ganar los dos últimos encuentros y esperar otros resultados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?