Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2020 - 8:47

Jefferson Montero es nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro

El último club de Jefferson Montero, antes de llegar a Querétaro, era el Birmingham City.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2020 - 8:47

El futbolista de 31 años se convirtió en nuevo jugador del Club Querétaro. Será su tercer equipo en México, después de pasar por Dorados de Sinaloa y Monarcas Morelia. En las próximas horas también se confirmaría el fichaje de Antonio Valencia.

El Club Querétaro anunció este viernes 20 de noviembre el fichaje de Jefferson Montero, como primer refuerzo para la temporada 2021. "Es Gallo", escribió el club mexicano en su cuenta de Twitter.

Montero regresa al fútbol mexicano después de pasar las últimas seis temporadas entre España, Ecuador e Inglaterra. Su último club fue el Birmingham City, donde no pudo tener regularidad.

Está previsto que Antonio Valencia también fiche por los Gallos Blancos, como agente libre, después de su paso por Liga Deportiva Universitaria. El 'Toño' abandonó el club ecuatoriano, el pasado 4 de julio, debido a la crisis económica por el Covid-19.

Valencia se sumará a Jefferson Montero como refuerzo para el torneo Clausura 2021. Ambos futbolistas jugarán, en principio, por una temporada en el club.

Según informó el Diario Marca de México, el exfutbolista del Manchester United aceptará la oferta del Querétaro para ganar ritmo y volver a ser considerado en las convocatorias de la selección ecuatoriana.

Para Querétaro, Valencia se convertirá en uno de los fichajes más importantes de su historia, después de la llegada de Ronaldinho en 2014.

Ronaldinho jugó dos temporadas y fue un aporte clave para la clasificación del equipo a la única final que ha jugado en la Liga mexicana (perdió ante Santos Laguna).

Valencia regresará a la actividad después de ocho meses, Su último partido oficial lo jugó en marzo, antes de que la LigaPro se detenga por la pandemia. De todas formas, el jugador ha entrenado regularmente por su cuenta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?