Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Nov 2020 - 15:01

Junior Sornoza no seguiría en Liga de Quito para la próxima temporada

Junior Sornoza

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Nov 2020 - 15:01

Junior Sornoza, antes del partido ante Orense por LigaPro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el viernes 6 de noviembre de 2020. - Foto: API

El futbolista fue cedido por Corinthians de Brasil (dueño de sus derechos deportivos) a Liga de Quito, desde enero hasta diciembre de 2020. Ahora, el equipo ecuatoriano negocia para extender el préstamo y que el mediocampista juegue la final de la LigaPro.

Según publicó Globoesporte el jueves 19 de noviembre, la directiva de Liga de Quito tuvo acercamientos con Corinthians para negociar una prórroga "por un corto período" en el préstamo de Sornoza.

Liga de Quito jugará la final de la LigaPro en diciembre de este año (fecha por definir) y los octavos de final la Copa Libertadores. En caso de que el club avance a cuartos de final de Libertadores, la idea de los dirigentes ecuatorianos es contar con el jugador.

En principio, el préstamo de Sornoza en Liga termina el 11 de diciembre. Si es que el futbolista regresa a Brasil, no jugaría ni siquiera la final de la LigaPro, que sería a partir del fin de semana del 19 de diciembre.

La dirigencia de Corinthians no aceptó extender el préstamo del jugador de 26 años por una temporada más. La idea de los directivos brasileños es vender a Sornoza por USD 5 millones, algo que Liga de Quito no podría pagar.

Junior Sornoza tiene contacto con Corinthians hasta diciembre de 2022. En la temporada 2019, el exfutbolista de Independiente del Valle jugó 32 partidos, hizo un gol y dio 11 asistencias en su única temporada, hasta ahora, con los brasileños.

Sornoza ha sido uno de los futbolistas más destacados de Liga de Quito en la presente temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?