Antonio Valencia respalda a Diakhaby y pide terminar con el racismo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Abr 2021 - 15:52

Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia, abandona la cancha en el partido ante el Cádiz, el domingo 4 de abril de 2021. - Foto: EFE

Antonio Valencia respalda a Diakhaby y pide terminar con el racismo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Abr 2021 - 17:46

El futbolista del Querétaro de México, Antonio Valencia, se solidarizó este lunes 5 de abril con el francés Mouctar Diakhaby, quien fue víctima de actos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Cádiz, por La Liga de España.

“Esto no puede volver a suceder. Ni en un campo de fútbol, ni en ningún ámbito de la vida. Acabemos YA con el racismo“, escribió Antonio Valencia en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Diakhaby.

No es la primera vez que el ecuatoriano de 35 años se suma a campañas en contra del racismo en el fútbol.

El 8 de diciembre de 2020, Valencia mostró su apoyo hacia un miembro del cuerpo técnico del Estambul, quien aseguró haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro, en el partido ante el PSG por la UEFA Champions League.

Todos somos iguales ante los ojos de Dios“, dijo Valencia, también a través de sus redes sociales.

De igual forma, el 19 de abril de 2019, el exjugador del Manchester United se unió a una campaña promovida por el Sindicato de Futbolistas Porfesionales de Inglaterra y Gales, para luchar contra el racismo.

“Yo soy un futbolista ecuatoriano negro. No fue fácil para mí estar en un mundo en el que ciertas personas discriminan. Estoy aquí pidiendo igualdad para todos y en contra de toda discriminación. La salida fácil es despreciar a gente diferente. La salida correcta es no discriminar”, afirmó en ese entonces Valencia.

El mundo del fútbol se hizo eco de lo sucedido con Diakhaby. Sus compañeros y el propio club lo respaldaron en redes sociales con fotos y frases como “stop racismo”.

Por su parte, Juan Cala, el jugador del Cádiz que supuestamente insultó a Mouctar Diakhaby, pidió que se respete la presunción de inocencia y mantiene en que no dijo nada en el campo de juego en el partido ante el Valencia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas