Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Antonio Valencia asegura que se retirará en el Querétaro de México

El futbolista ecuatoriano afirmó, este viernes 12 de marzo, que el último equipo en su carrera serán los Gallos Blancos de Querétaro, club en el que se retirará.

El futbolista ecuatoriano en uno de sus entrenamientos con el Querétaro de México.

El futbolista ecuatoriano en uno de sus entrenamientos con el Querétaro de México.

@Club_Queretaro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 mar 2021 - 15:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Estoy seguro que Gallos será mi último equipo, hablé con mi familia, pronto cumpliré 36 años. Estoy disfrutando mi paso por aquí y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar", comentó en rueda de prensa.

Antonio Valencia fichó por el Querétaro en el presente Clausura 2021, con lo que puso fin a una pausa en su carrera de cinco meses inactivo tras terminar su vínculo con la Liga de Quito.

A sus 35 años, Valencia es el capitán y líder de los Gallos, equipo que se ubica en la duodécima posición de la clasificación en el Clausura.

"(Cuando me retire) me gustaría que me recuerden con mucho cariño, que la afición de Querétaro me tenga presente como gran profesional y persona y cuando visite de nuevo la ciudad que la gente me tenga presente que hice un buen trabajo", añadió el exugador del Manchester United inglés.

El 98 veces internacional con la selección ecuatoriana afirmó que no le costó adaptarse ni a la vida en México ni a la LigaMx, aunque reconoció que por los meses que pasó inactivo tuvo que entrenar en días de descanso para recuperar la forma física.

"La Liga mexicana me parece competitiva, está entre las cinco mejores del mundo. En la LigaMx los equipos siempre quieren atacar, incluso cuando ganan 2-0. Creo que hay momentos en que los árbitros pueden dejar pasar jugadas y sería más competitivo, no se pausaría tanto", añadió.

Valencia criticó que en la Liga mexicana no exista el ascenso y descenso y en vez de eso, los equipos que terminen en las últimas tres posiciones de la tabla porcentual paguen multas.

"Pienso que si no hay descenso, hay equipos que se pueden conformar ya que el dueño del equipo puede pagar la multa y no hay problema. Debe haber descenso para transmitir la energía de jugar por no bajar de categoría", explicó.

En cuanto a que 12 de los 18 equipos clasifiquen a la fase final, Valencia confesó que eso le parece interesante porque abre las posibilidades para ser campeón.

"En la fase final siempre tendrán más posibilidades los equipos que invierten más y tienen plantilla más amplía, nunca se sabe quién puede quedar campeón porque los partidos son de ida y vuelta y si ganas tres partidos ya estás en la final. Me parece interesante eso", finalizó.

También le puede interesar:

Antonio Valencia fue expulsado en la goleada al Querétaro

Mazatlán cortó una racha de tres derrotas consecutivas tras golear 3-0 al Querétaro, de Antonio Valencia que fue expulsado.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    Patricio Urrutia, DT de Delfín, dice que su hijo está detenido injustamente

  • Liga de Quito

    ¡Hay combo! ¿Cómo comprar las entradas para los partidos de Liga de Quito ante Emelec y Deportivo Cuenca?

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Moisés Caicedo salió con dolor en el tobillo, ¿podrá jugar la final del Mundial de Clubes?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024