Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2023 - 17:06

Apple, Adidas y la MLS ayudaron en la llegada de Messi a Miami

Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Leo Messi desembarque en el Inter Miami.

Lionel Messi y una imagen para el recuerdo, el 18 de diciembre de 2022 en Lusail, como campeón mundial en Qatar.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2023 - 17:06

Lionel Messi y una imagen para el recuerdo, el 18 de diciembre de 2022 en Lusail, como campeón mundial en Qatar. - Foto: EFE

Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Leo Messi desembarque en el Inter Miami.

En un reportaje publicado en la noche del martes 6 de junio, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en Estados Unidos, publicó algunas de las claves que han hecho posible que Lionel Messi elija el Inter Miami en lugar de Arabia Saudí o un regreso al Barcelona.

Así, la MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV+.

Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por streaming todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos USD 250 millones por temporada.

Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba USD 14,99 al mes o USD 99 por temporada, mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a USD 12,99 al mes y USD 79 para todo el año.

Como referencia, una cuenta básica de Netflix sin anuncios cuesta 9,99 dólares en Estados Unidos.

En paralelo, este martes Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de merchandasing.

Adidas es un sponsor muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?