El argentino Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

Jugada

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:06

Lionel Messi celebra su gol ante el PSG, por Champions League, el martes 16 de febrero de 2021. - Foto: Champions League

El argentino Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:26

El delantero argentino Lionel Messi no renovará por con el FC Barcelona, según anunció este jueves 5 de agosto el club azulgrana, que atribuye a “obstáculos económicos y estructurales” la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

“El Barcelona quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, añadió la dirigencia del equipo.

El ‘Barça’ informó de que ambas partes habían llegado a un acuerdo y tenían “la clara intención de firmar un contrato en el día de hoy”, pero que al final no ha sido posible cumplir con la normativa de La Liga española.

Messi era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminara a finales de junio de 2021, pero el Barcelona siempre había mantenido que quería quedarse en el club. De acuerdo a reportes de prensa, el atacante de 34 años iba a firmar un nuevo vínculo por cinco temporadas.

El rosarino había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero el sucesor Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse.

Messi, que se incorporó a la cantera del Barcelona con 13 años, es el máximo goleador de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones. Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el elenco ‘culé’.

Noticia en desarrollo

También le puede interesar:

Noticias relacionadas