Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 15:04

Arsenal golea al Chelsea en el 'Boxing day' de Inglaterra

Arsenal FC vs Chelsea FC Boxing Day

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2020 - 15:04

Bukayo Saka celebrando el tercer gol del Arsenal ante el Chelsea este 26 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Este sábado 26 de diciembre de 2020 es una fecha especial para el fútbol inglés. Es el día donde las diferentes divisiones inglesas continúan su actividad a pesar de las festividades por Navidad y fin de año.

Uno de los partidos con mayor atracción en esta jornada fue el que se enfrentaron Arsenal y Chelsea. Los 'gunners' derrotaron 3-1 al conjunto 'blue'.

Los goles del Arsenal llegaron a través de Alexandre Lacazette (34' minutos), Granit Xhaka (44') y Bukayo Saka (56'). El descuento del Chelsea lo convirtió Tammy Abraham (85').

Además, este sábado se disputaron tres encuentros más y restan dos por jugarse. Leicester City igualó 2-2 frente al Manchester United. Fulham y Southampton igualaron sin goles y Aston Villa vencieron 3-0 al Crystal Palace.

Finalmente, Manchester City se enfrentará al Newcastle y Sheffield United jugará ante el Everton de James Rodríguez. Ambos cotejos están establecidos a las 15:00 de Ecuador.

¿Qué es el 'Boxing day'?

Es un día festivo que se celebra después de Navidad. Es oficialmente feriado desde 1871 y tiene ese nombre debido a que el personal doméstico o la gente con bajos recursos económicos recibía paquetes (boxes en inglés) de Navidad, por parte de sus jefes o benefactores.

En el Reino Unido, el fútbol no se detiene. Las cuatro primeras categorías (Premier League, Championship, League One y League Two) tienen actividad.

Generalmente, el Boxing Day y las fiestas de fin de año tienen partidos interesantes como clásicos o duelos regionales para asegurar espectadores. No obstante, la actual temporada tuvo que modificar su programación debido a la pandemia del Covid-19. De esa manera, los equipos no harán largos recorridos fuera de sus localidades.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?