Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Atlético de Madrid, una marca futbolera posicionada en el mundo de la publicidad

Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y uno de los máximos ídolos de la afición 'colchonera'.

Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y uno de los máximos ídolos de la afición 'colchonera'.

EFE

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 dic 2019 - 00:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El 7 de mayo de 2000, el Atlético de Madrid descendió a la Segunda división del fútbol español. Al año siguiente firmó un contrato con una pequeña agencia de publicidad llamada Sra. Rushmore. Una alianza de dos décadas que les ha dado muchos réditos a ambas partes.

Sra. Rushmore se ha encargado de plasmar los momentos más importantes del club en comerciales inolvidables. El primero se publicó en 2001, justo después de lograr el ascenso a Primera. El video se titulaba: "Papá, ¿por qué somos del 'Atleti'?".

La alianza

El Atlético de Madrid y Sra. Rushmore han ganado cerca de 40 premios por sus 'spots' publicitarios, que generalmente apelan al sentimiento de los hinchas.

El equipo 'colchonero' ha sufrido con la hegemonía del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en los últimos 20 años en la Liga española. Sin embargo, ha logrado posicionar su marca en todo el mundo.

Es que la agencia ha sabido recoger los valores del 'Atleti' y reflejarlos en sus comerciales que son hechos principalmente para televisión y últimamente para medios digitales.

"Cada comercial corresponde a un momento, a un estado de ánimo, a una gran victoria o a un descenso. Son pequeños pedazos de nuestra vida, historias que salen de muy adentro", le contó Miguel Vizcaíno, director creativo de la agencia y fanático del 'Atleti', al Diario As.

Uno de los comerciales más recordados es el que se publicó en la temporada 2005/2006, titulado: "El corazón tiene razones que la razón no entiende".

En el video, un migrante ecuatoriano relata su situación en Madrid. Mientras las imágenes muestran su dura realidad, él cuenta otra historia distinta, pero dice que se ha hecho hincha del "mejor equipo de España".

Son decenas de videos que año tras año son esperados por el mundo del fútbol, pero también de la publicidad.

El último se publicó el pasado 17 de diciembre, a propósito de la Navidad y que tiene que ver con la nueva campaña del Atlético: "Otra forma de entender la vida".

En el comercial, un abuelo recibe una llamada, toma un regalo y sale hacia un hospital. Al llegar, se da cuenta que una persona iba a entrar antes y toma la puerta de emergencia. El video termina con el abuelo con su nieto en brazos y con la camiseta del 'Atleti'.

"Otra forma de entender la vida" es el concepto que está usando el club para posicionar a su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, entre su afición.

Sra. Rushmore se ha reinventado en cada comercial, pero una fórmula que ha usado es la aparición de jugadores o exfiguras del Atlético de Madrid.

Por ejemplo, para la temporada 2002/2003, la agencia creó un video en el que aparecía el Germán el 'Mono' Burgos de una alcantarilla en pleno centro de Madrid con un mensaje muy claro: "Ya estamos aquí".

Y también se ha basado en las relaciones entre padres e hijos, que han heredado el fanatismo, a pesar de los resultados del equipo.

En 2012 se publicó un comercial que se llamaba "Nuestra verdad es nuestra verdad", donde el papá intenta explicar que un título de Europa League es más importante que el de Champions, aunque no lo sea.

  • #Atlético Madrid
  • #Jugada
  • #Navidad
  • #Diego Simeone

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • Mundial de Clubes

    ¿Cuánto dinero han ganado los equipos en el Mundial de Clubes de la FIFA?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los cruces de los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024