Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2019 - 0:05

Real Madrid: un puente para ayudar a los niños con cáncer y sus hermanos

Madrid

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2019 - 0:05

La Escuela Socio Deportiva para ayudar a niños con cáncer, y a sus hermanos, se inauguró en la ciudad de Guayaquil. - Foto: @WilsonMerinoR..

La fundación Cecilia Rivadeneira, junto al Real Madrid, inauguraron el miércoles 16 de octubre la Escuela Socio Deportiva en la ciudadela Ferroviaria, en Guayaquil.

El objetivo es evitar el acoso escolar a quienes padecen cáncer y prevenir el descuido de sus hermanos, a través de los valores que genera el deporte. La alcaldía de Guayaquil es otro de los aliados en este proyecto.

El Real Madrid mantiene convenios, a través de su fundación, con 138 países. Sin embargo, la primera escuela que brinda apoyo deportivo, psicológico, talleres y espacios de diálogo a 70 niños es la que empezó a funcionar en Guayaquil.

Esta Escuela Socio Deportiva no solo ayudará a los hermanos de niños con cáncer, sino que también a los que padecen la enfermedad y a niños de barrios periféricos de Guayaquil; uno de ellos es la Martha Roldós.

Wilson Merino, director de la fundación Cecilia Rivadeneira, asegura que para este proyecto buscaban “alternativas para impulsar el desarrollo integral de nuestros niños y encontramos en el deporte el mejor aliado”.

Comenta que esto es una “herramienta que permite reunir a la familia” porque evita que se descuide a los pequeños.

Los niños entrenan tres días a la semana de manera gratuita en el parque de la Ferroviaria. La metodología de juego y los entrenadores son un aporte del equipo español, mientras que los uniformes, balones, canchas, hidratación y movilización lo financia la fundación Cecilia Rivadeneira.

Proceso de selección

Para ingresar a esta escuela, los niños con cáncer y sus hermanos deben pasar una serie de pruebas. Uno de los principales requisitos es que mantengan un buen desempeño académico.

Tres niños de la fundación que vencieron la enfermedad viajaron, en 2018, a Madrid para visitar el estadio Santiago Bernabéu y conocer a los jugadores del Real Madrid. Se prevé que ambas entidades renueven el convenio, que tiene un año de duración.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?