Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Oct 2019 - 11:46

Jugadores de Liga de Quito visitaron a pacientes oncológicos

Liga

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Oct 2019 - 11:46

LDU visitó a pacientes oncológicos en el Hospital Carlos Andrade Marín con su campaña Tarjeta al cáncer. - Foto: @HCAM.

El lunes 28 de octubre, miembros del equipo merengue como Antonio Valencia, Rodrigo Aguirre, Anderson Julio y el director técnico Pablo Repetto asistieron al Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), donde firmaron autógrafos y entregaron balones a niños, jóvenes y adultos que padecen cáncer.

La visita de los jugadores fue parte de la campaña que tiene LDU contra el cáncer. Es la tercera edición en la que el cuadro albo participa, junto a la empresa Roche, en "Tarjeta al cáncer". Las ediciones anteriores fueron en 2017 y 2018.

En una de las publicaciones que realizó el Hospital Carlos Andrade Marín se menciona que los jugadores del club les dijeron a los pacientes que "sigan luchando con la valentía que los caracteriza para superar su enfermedad".

Directivos y funcionarios del Hospital recibieron al plantel universitario en un recorrido por las salas de oncología donde los internos reciben tratamientos.

Durante el mes de campaña, el equipo capitalino usa una camiseta de edición especial y visitará más hospitales oncólogicos con el fin de motivar a las personas que tienen esta enfermedad. El objetivo principal es concientizar y prevenir el cáncer de mama a tiempo en el país.

Además, los albos organizan un partido contra el cáncer de mama según lo informó Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, el 17 de octubre cuando se lanzó la campaña de manera oficial. Este tipo de cáncer registra un aproximado de 2.687 casos al año según el Observatorio Global del Cáncer (Globocan).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?