Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Feb 2023 - 16:33

Aucas anuncia alianza con Acnur a favor de las personas refugiadas

El equipo quiteño llevará el logo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su camiseta durante la temporada 2023.

Directivos de Aucas y Acnur presentan la nueva camiseta con el logo de la agencia de la ONU, el 27 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Feb 2023 - 16:33

Directivos de Aucas y Acnur presentan la nueva camiseta con el logo de la agencia de la ONU, el 27 de febrero de 2023. - Foto: Cortesía

El equipo quiteño llevará el logo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su camiseta durante la temporada 2023.

La alianza entre el Aucas y la Acnur promoverá los derechos y la integración de las personas que han sido forzadas a huir de sus países de origen y se han radicado en el Ecuador.

El 'Ídolo del Pueblo' presentó su nueva camiseta con el logo de la agencia de la ONU en su parte frontal.

"Nos llena de orgullo formar parte de esta iniciativa de trabajo conjunto, donde se conecta nuestro proyecto formativo integral como club al proceso de integración de las personas refugiadas", explicó Danny Walker, presidente del Aucas.

En el Ecuador, la Acnur implementa proyectos que usan al deporte como motor de protección e integración. Además, promueve la salud mental, el trabajo en equipo y la cohesión social entre refugiados y sus comunidades de acogida.

"Contar con una plataforma como Aucas permitirá que los mensajes de solidaridad e inclusión lleguen a más personas", dijo Giovanni Bassu, representante de Acnur.

Aucas se une a otros clubes alrededor del mundo que llevan este logo en su camiseta como FC Barcelona, AS Roma o Nottingham Forest.

Además, es la segunda vez que un equipo ecuatoriano se une a esta causa. En 2020, Independiente del Valle también colaboró con la Acnur.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?