Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Feb 2020 - 0:04

Aucas busca su cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Aucas Copa Sudamericana

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Feb 2020 - 0:04

El conjunto quiteño debe remontar el marcador de 1-0 en contra para clasificar a la siguiente fase del torneo. - Foto: API.

Esta semana, cinco clubes ecuatorianos disputarán sus encuentros por Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. Estos son los horarios y las operadoras que transmiten los partidos.

Los encuentros están programados desde el martes 18 de febrero hasta el jueves 20. Aucas será el primer equipo local en jugar esta semana.

Copa Sudamericana

El conjunto capitalino recibirá a Vélez Sarsfield el martes 18 de febrero a las 19:30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los dirigidos por Máximo Villafañe deberán remontar el marcador de 1-0, que consiguieron en el partido de ida. Si Aucas alcanza el mismo resultado, la serie tendrá que definirse por penales. Para clasificar, el Aucas debe ganar por una diferencia de dos goles.

Por su parte, Emelec recibirá a Blooming de Bolivia con un amplio marcador a favor (3-0). La llave del 'bombillo' está prácticamente cerrada para clasificar a la segunda fase del torneo.

Los azules jugarán el jueves 20 de febrero a las 17:15 en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

El Nacional también cerrará la fase en casa. Fénix de Uruguay visitará a los 'puros criollos' el jueves 20 de febrero a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa. El primer encuentro terminó 1-0 a favor de los uruguayos.

Copa Libertadores

De los cuatro conjuntos ecuatorianos que clasificaron a la edición 61 de la Libertadores, solo Barcelona tiene programado un encuentro para esta semana.

El club guayaquileño jugará el partido de ida, de la tercera fase de Copa Libertadores 2020, contra Cerro Porteño de Paraguay, el miércoles 19 de febrero a las 19:30. En esta ocasión, los fanáticos amarillos podrán ver el encuentro por Fox Sports y ya no por Facebook Watch, como ocurrió en la serie ante Sporting Cristal.

Recopa Sudamericana

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019, iniciará su participación internacional en este torneo.

Los 'rayados' recibirán a Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, este miércoles 19 de febrero a las 20:30, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los de Sangolquí buscarán su segundo título continental.

DirecTV será el único canal que transmita el torneo, es decir los partidos de ida y vuelta entre los campeones de ambas competiciones sudamericanas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?