Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 10:16

Aucas y Guayaquil City se enfrentan por la Copa Sudamericana

Aucas y Guayaquil City comenzarán, el jueves 18 de marzo, la disputa de un cupo local para la fase de grupos de la actual Copa Sudamericana.

Aucas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2021 - 10:16

Los jugadores de Aucas festejan un gol anotado en el Gonzalo Pozo Ripalda, por el torneo local. - Foto: API

Aucas y Guayaquil City comenzarán, el jueves 18 de marzo, la disputa de un cupo local para la fase de grupos de la actual Copa Sudamericana.

Aucas arrancará la serie como favorito pero en medio de la destitución del técnico que armó el equipo, el argentino Darío Tempesta, y en su lugar estará Héctor Bidoglio, que recién se vinculó el martes 16.

Bidoglio llegará al partido con unos dos entrenamientos, por lo que será la base del equipo que armó Tempesta el que hará frente a Guayaquil City, debutante absoluto en el torneo sudamericano.

El equipo quiteño se encuentra en la etapa de adaptación futbolística. Varios jugadores llegaron a comienzo de año, como los defensas, el argentino Ángel Viotti, el uruguayo Ángelo Pizzorno, además del local Gustavo Vallecilla.

Al medio campo también llegaron el colombiano Stiven Tapiero, el chileno Ignacio Herrera y los atacantes Roberto Ordóñez y el argentino Francisco Fydriszewski.

Aucas saltará al partido del jueves tras dos derrotas de local frente a Emelec (2-3) y contra Independiente del Valle (3-4), de visitante obtuvo una victoria por 1-3 sobre Mushuc Runa y un empate por 2-2 frente a Orense.

Las figuras que mejor han encajado en el funcionamiento del equipo son los centrocampistas Johnny Quiñónez, que siendo defensivo ha convertido cuatro tantos y es uno de los líderes de la tabla de goleadores del torneo, y el argentino Víctor Figueroa, ratificado desde la temporada pasada.

Por su parte, Guayaquil City también soportó la salida de jugadores que se convirtieron en figuras hasta dejarlo clasificado a la Sudamericana, como los atacantes el argentino-estadounidense Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani, que pasaron a Barcelona.

También echará de menos al centrocampista Luis Cano, que se vinculó para esta temporada al popular Aucas, como también el defensa argentino Luca Sosa y el ecuatoriano Ángel Gracia a Emelec.

En el reciente partido del torneo local, Guayaquil City sacó un empate por 1-1 frente a Delfín, con destacada actuación de su portero Gonzalo Valle.

En el medio campo sobresalen los ecuatorianos Fernando Gaibor y Manuel Balda, que han encajado en forma precisa en el funcionamiento del equipo, basado en el buen toque de balón.

Tras el partido del jueves, los cuadros se enfrentarán en abril próximo por la revancha en el estadio Christian 'Chucho' Benítez, donde actúa de local el Guayaquil City.

Alineaciones probables:

Aucas: Adrián Frascarelli; Ángel Viotti, Gustavo Vallecilla, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez, Stiven Tapiero, Ignacio Herrera, Víctor Figueroa; Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski.

Entrenador: Héctor Bidoglio.

Guayaquil City: Gonzalo Valle; William Vargas, Agustín Ale, Jairo Jiménez, Bryan Rivera; Jean Humanante, Kelvin Samonino, Fernando Gaibor, Manuel Balda; Miguel Parrales y Ángel Quiñónez.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?