Jueves, 28 de marzo de 2024

Héctor Bidoglio reemplaza a Darío Tempesta como técnico de Aucas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar 2021 - 11:57

Aucas confirmó este martes 16 de marzo de 2021 que el estratega argentino nacionalizado venezolano será el nuevo director técnico del club.

Héctor Bidoglio

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Mar 2021 - 11:57

El estratega con la indumentaria de Newell's, mientras dirigía al equipo argentino. - Foto: Marca

Aucas confirmó este martes 16 de marzo de 2021 que el estratega argentino nacionalizado venezolano será el nuevo director técnico del club.

Héctor Bidoglio ocupará el cargo que Darío Tempesta dejó el domingo 14. El último equipo que dirigió el nuevo DT de Aucas fue Universidad San Martín de Porres, de Perú.

El equipo capitalino le dio la bienvenida a través de redes sociales y confirmó que arribará al país a partir de las 15:30.

En apenas cuatro fechas jugadas por el torneo local Tempesta ganó un encuentro, empató uno y perdió dos. Dejando a Aucas en la décima posición con cuatro puntos.

El último partido en el que dirigió el DT de 60 años, el equipo oriental perdió en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda 3-4 frente a Independiente del Valle. Este fue el segundo compromiso perdido en casa.

Además, en cuatro días Aucas tendrá que debutar en la Copa Sudamericana 2021. Los capitalinos enfrentarán a Guayaquil City en la primera fase del torneo, eljueves 18 de marzo a las 17:15.

El comunicado detalla que: "Aucas agradece al cuerpo técnico comandado por el profesor Dario Tempesta, por su entrega, trabajo y honestidad. Le deseamos éxitos en su futuro profesional".

Darío Tempesta llegó a Aucas, el 14 de junio de 2020, como el reemplazo de Máximo Villafañe y así cumplió su tercer periodo en el equipo.

Tempesta llegó a Ecuador en 2017 a dirigir a los orientales, en 2018 pasó a Liga de Portoviejo y eso mismo año regresó al Aucas. Mientras que en 2020, el estratega 'albiceleste' estaba dirigiendo al América de Quito, pero aceptó tomar tomar el cargo de DT en Aucas.

También le puede interesar: