Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jun 2020 - 11:41

Darío Tempesta reemplaza a Máximo Villafañe como técnico de Aucas

Villafañe Aucas Aucas

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jun 2020 - 11:41

El entrenador Máximo Villafañe diseña los entrenamientos para que los jugadores realicen en sus casas. - Foto: API

Sociedad Deportiva Aucas informó la salida del entrenador argentino Máximo Villafañe por "temas personales" y anunció a Darío Tempesta, que regresa a dirigir el equipo de Chillogallo.

Máximo Villafañe fue nombrado como entrenador de Aucas en diciembre de 2019. Sin embargo, seis meses después se despide del 'ídolo del pueblo' por temas personales, según informó el club.

"Sociedad Deportiva Aucas agradece el aporte del profesor Máximo Villafañe durante su estancia en el club. Lamentamos su salida por temas personales. Exteriorizamos nuestros deseos de éxitos futuros en su carrera".

Villafañe ha trabajado en Ecuador en Aucas y fue asistente técnico en Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica. En su país estuvo en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y Rosario Central.

Hasta la suspensión del torneo, Aucas ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con apenas tres puntos en cuatro partidos disputados.

Cinco horas después, este mismo domingo 14 de junio de 2020, el equipo de Chillogallo anunció la contratación de un nuevo cuerpo técnico. Darío Tempesta regresa, después de haber dirigido al Aucas en 2017 y 2018.

Tempesta llegó a Ecuador en 2017 a dirigir el Aucas, en 2018 pasó a Liga de Portoviejo y eso mismo año regresó al Aucas. Este año estaba dirigiendo al América de Quito, pero aceptó tomar de nuevo al 'ídolo del pueblo'.

El entrenador estará acompañado de Nelson Videla, como asistente técnico y Adrián Donnini, como preparador físico.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?