Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Sep 2022 - 12:04

Aucas enfrentará a Emelec sin sus defensas titulares

Los 'orientales' tienen dos bajas importantes antes de enfrentarse a Emelec por la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro.

Los jugadores de Aucas posan antes del partido ante Macará por la LigaPro, el 20 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Sep 2022 - 12:04

Los jugadores de Aucas posan antes del partido ante Macará por la LigaPro, el 20 de agosto de 2022. - Foto: API

Los 'orientales' tienen dos bajas importantes antes de enfrentarse a Emelec por la Fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro.

Luis Romero y Ricardo Adé no estarán en el partido ante los 'Eléctricos'. Ambos defensas serán sensibles ausencias en Aucas, que busca mantenerse como líder.

La primera baja importante para los capitalinos en la recta final de torneo ecuatoriano fue Luis Romero. El jugador de 38 años, que sufrió una lesión en sus meniscos, fue intervenido quirúrgicamente.

El defensa estará fuera de las canchas tres meses, por lo que se perderá el encuentro vital ante Emelec y lo que resta de la temporada 2022 de la LigaPro.

En el caso de Ricardo Adé, Aucas confirmó que "presentó un dolor muscular en una de sus piernas" y no estará listo para el domingo 11 de septiembre. Pero tampoco se conoce cuál será el tiempo de su recuperación.

El estratega César Farías tendrá que replantear a la zaga para el encuentro por la Fecha 10 de la segunda etapa.

El 'ídolo del pueblo' tiene como opción jugar con línea de cuatro en donde Richard Mina tomaría el lugar de Ricardo Adé y estaría acompañado de Luis Cangá en la zona central, con Pedro Pablo Perlaza (derecha) y Carlos Cuero (izquierda).

Su segunda alternativa para enfrentar a los azules en Chillogallo podría ser con Caín Fara y Luis Cangá como centrales y con Pedro Pablo Perlaza y Carlos Cuero por las bandas. Pero también tiene como opción reemplazar a Fara por Perlaza.

Pero si el director ténico venezolano se arriesta a jugar con línea de tres podría usar a Mina, Cangá y Fara.

Posible alineación de Aucas:

  • Arquero: Hernán Galíndez
  • Defensas: Pedro Pablo Perlaza, Richard Mina, Luis Cangá y Carlos Cuero
  • Mediocampistas: Luis Cano, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo y Víctor Figueroa
  • Delanteros: Juan Manuel Tévez y Roberto Ordóñez 

Aucas es puntero con 21 unidades y cinco más que Emelec e Independiente del Valle. Durante esa segunda etapa, los capitalinos han convertido 17 goles y han recibido tan solo seis.

Precios de las entradas:

  • General: USD 10
  • Tribuna: USD 20
  • Palco: USD 30

Los hinchas 'orientales' podrán adquirir sus boletos el sábado 10 de septiembre, de 12:00 a 17:00, en las boleterías del estadio y en la sede norte del club (Villalengua e Iñaquito).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?