Viernes, 29 de marzo de 2024

Con doblete de Fydriszewski, Aucas remonta a la Católica en Chillogallo

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 17:24

El 'Ídolo del Pueblo' derrotó por 3-2 a la Universidad Católica este jueves 21 de abril en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la novena fecha de la primera etapa de la LigaPro.

Francisco Fydriszewski, de Aucas, celebrando su primer gol ante Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el 21 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 17:24

Francisco Fydriszewski, de Aucas, celebrando su primer gol ante Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el 21 de abril de 2022. - Foto: API

El 'Ídolo del Pueblo' derrotó por 3-2 a la Universidad Católica este jueves 21 de abril en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la novena fecha de la primera etapa de la LigaPro.

En un partidazo, Aucas remontó un resultado adverso para derrotar a la Católica y llevarse una importante victoria ante sus hinchas.

Los locales se adelantaron tempranamente. Al minuto 9, desde un tiro de esquina, Francisco Fydriszewski aprovechó una mala salida del portero Darwin Cuero y cabeceó con comodidad para poner el primer tanto.

Sin embargo, la Católica tuvo una rápida reacción y acechó constantemente el arco contrario. A los 27 minutos apareció Cristian Martínez Borja, quien recibió el balón en la esquina del área grande y, tras sacarse a dos rivales, metió un golazo.

Diez minutos después, el 'Parce' volvió a recibir por la banda izquierda y, desde fuera del área grande, realizó un disparo colocado al ángulo.

Aucas consiguió el empate al comienzo de la segunda parte. Luis Cano, quien ingresó en el entretiempo, recibió un pase de Nicolás Silva en el área chica y mandó el balón al fondo de la red.

El 'Idolo del Pueblo' no se cansó y consiguió el tercer gol a los 62. El 'Polaco' Fydriszewski bajó el balón dentro del área y mandó un fuerte disparo para marcar su doblete.

El drama continuó en los minutos de adición. En el 90+3, el árbitro dictaminó penal para Católica tras ver el VAR. Sin embargo, Lisandro Alzugaray mandó el balón al horizontal.

Con esta victoria, Aucas tiene 13 puntos y sube a la sexta posición de la tabla de la primera etapa de la LigaPro. Por su parte, la Universidad Católica se queda con 14 unidades y está en el tercer puesto.

El próximo partido de Católica será como local ante Técnico Universitario el domingo 24 de abril a las 12:00. Mientras que Aucas visitará al Emelec el mismo día a las 17:00.

También le puede interesar: