Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Ago 2020 - 16:39

Aucas vence 2-0 a El Nacional en la sexta fecha de la LigaPro

Aucas vs. El Nacional LigaPro fecha 6 gol Víctor Figueroa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Ago 2020 - 16:39

Celebración de Víctor Figueroa luego de su gol en el partido contra El Nacional por la fecha seis de la LigaPro. - Foto: API.

Aucas y El Nacional se enfrentaron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha seis de la Liga Profesional, sin aficionados en el escenario deportivo.

Los primeros 20' minutos del encuentro fueron de ida y vuelta entre los conjuntos capitalinos. Sin embargo, a los 23' un pase de Sergio López, que rompía la línea defensiva, y un sombrerito de Víctor Figueroa le dio la posibilidad a Aucas para abrir el marcador del partido.

La definición exacta de Víctor Figueroa puso en ventaja a los locales hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, los dos equipos intentaron marcar pero el partido no tuvo muchas sorpresas de por medio.

El 2-0 llegó en los complementarios. A los 93' el Aucas sentenció el partido de contra, Víctor Figueroa abrió un pase para Alvarado Luis Miguel Escalada, con un amague al arquero, anotó el gol de la victoria.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1296200842207428608?s=20

El partido tuvo dos paras para que los jugadores de ambos conjuntos puedan hidratarse. Además desde la jornada anterior se aplican los cinco cambios o sustituciones por equipo, en donde el equipo de Darío Tempesta hizo cuatro cambios.

Con este resultado, el 'ídolo del pueblo' suma seis puntos y asciende a la décima casilla. En cambio, los 'puros criollos' se quedarían en la décimo tercera posición con cinco puntos.

En la séptima fecha del torneo local, Aucas recibirá a Liga de Quito el sábado 22 de agosto a las 18:30. Mientras que El Nacional tendrá que visitar a Universidad Católica en el estadio Atahualpa el domingo 23 a partir de las 16:00.

Otros resultados:

  • Independiente del Valle 4-4 Macará
  • Orense 1-1 Liga de Portoviejo
  • Deportivo Cuenca 0-3 Barcelona
  • Guayaquil City 0-0 Delfín
  • Técnico Universitario 1-3 Olmedo
  • Liga de Quito 2-1 Universidad Católica.

Liga de Quito venció a Universidad Católica en Casa Blanca. El conjunto de Pablo Repetto se impuso a Católica 2-1, en un encuentro que se definió en los primeros minutos.

Con la victoria de esta jornada, el club 'albo' toma la punta del campeonato local. Por su parte, Emelec le ganó al Mushuc Runa 2-0 en los últimos minutos del compromiso.

Joao Rojas, del conjunto guayaquileño, convirtió de penal al minuto 90 y salvó al equipo local de dividir los puntos y Facundo Barceló cerró el partido a los 94' con un contrataque de los azules y una definición precisa de derecha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?