Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Ene 2020 - 17:07

Banguera abandona Barcelona después de 11 años y ficha por El Nacional

Banguera El Nacional

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Ene 2020 - 17:07

El exarquero de Barcelona fue contratado por El Nacional como nuevo refuerzo para 2020. - Foto: @nicorivera05.

El arquero ecuatoriano fue presentado, el miércoles 8 de enero, como nuevo refuerzo del club capitalino para la temporada 2020. El equipo también confirmó a Henry Cangá y Felipe Mejía. En total, son ocho los nuevos fichajes.

Máximo Banguera jugará en su tercer equipo en el país. El jugador empezó su carrera profesional en Espoli, en 2005. Mientras que, en 2009, fichó por Barcelona SC. En el equipo guayaquileño, el arquero logró dos títulos nacionales: 2012 y 2016.

En la sede de El Nacional, en Quito, y con la presencia de Lucía Vallecilla, presidenta del club, los tres nuevos refuerzos ya se pusieron la camiseta de los 'puros criollos'.

El arquero disputará el puesto con Johan Padilla, quien fue titular en 2019. "Para mi es un gusto compartir un puesto con Padilla", expresó Banguera y agregó también que: "hoy por hoy es el mejor arquero del fútbol ecuatoriano".

La semana pasada, El Nacional ya anunció a Holger Matamoros, Pedro Quiñónez, Juan Carlos Paredes, Henry Quiñónez y Nicolás Dávila.

El primer partido oficial del equipo será el 5 de febrero, por la primera fase de la Copa Sudamericana, contra Fénix de Uruguay a las 17:15 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?