Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 14:17

Barcelona se desprende de sus dos delanteros extranjeros para 2021

El actual campeón de la LigaPro ya piensa en la temporada 2021, donde defenderá el título en el torneo local y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Barcelona

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 14:17

Cristian Colmán celebra el 2-1 en el clásico del Astillero, el domingo 23 de agosto de 2020 en el Monumental. - Foto: API

El actual campeón de la LigaPro ya piensa en la temporada 2021, donde defenderá el título en el torneo local y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los dirigentes de la comisión de fútbol y financiera de Barcelona se reunieron el 1 de enero de 2021, para analizar la continuidad o salida de futbolistas, así como el presupuesto del plantel.

Jonathan Álvez y Cristian Colmán, delanteros foráneos que tuvo el equipo dirigido por Fabián Bustos el año pasado, no continuarán en el plantel. Sus contratos terminaron y no fueron renovados.

Álvez anotó ocho goles en 2020 (seis en campeonato nacional y dos en Libertadores). Por su parte, Colmán convirtió seis anotaciones (cinco en torneo local y uno en competición internacional).

La primera línea de ataque de Barcelona es una zona a reforzar. La llegada de Carlos Garcés, exjugador de Delfín, es inminente, a falta del anuncio oficial por parte del 'ídolo del Astillero'. Además, José Angulo continuará hasta junio de 2021, fecha donde expira su contrato.

Otro de los futbolistas que no continuarán en el club es Michael Arroyo. Su contrato finalizó el 31 de diciembre y no renovó.

Además, Jefferson Orejuela no continuaría en Barcelona este año. El volante no tuvo espacio en el once titular y tampoco cumplió con las expectativas del DT. No obstante, el exjugador de Liga de Quito tiene contrato seis meses más.

Por otro lado, Barcelona no lograría retener a Byron Castillo. José Chamorro, agente del jugador, aseguró en Radio Diblu, el pasado 21 de diciembre, que su representado cambiaría de equipo para 2021.

El jugador de Barcelona, Byron Castillo, celebra su gol frente al Guayaquil City en el estadio Monumental, por la Fecha 12 de la LigaPro, el miércoles 9 de diciembre de 2020.

El jugador de Barcelona, Byron Castillo, celebra su gol frente al Guayaquil City en el estadio Monumental, por la Fecha 12 de la LigaPro, el miércoles 9 de diciembre de 2020. API

Castillo fue uno de los jugadores más destacados de los 'toreros'. Según estadísticas de la LigaPro, jugó 31 partidos en el torneo local 2020, con un total de 2.784 minutos. Además, anotó dos goles y realizó tres asistencias.

Barcelona iniciará su pretemporada el 18 de enero, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. En principio, la LigaPro arrancará el próximo 19 de febrero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?