Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:57

Barcelona cae goleado ante el Bayern y queda fuera de la Champions

Los catalanes cayeron por 3-0 ante el Bayern Múnich, este miércoles 8 de diciembre en Alemania, en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y quedaron eliminados de la competencia.

Leroy Sané (der) dispara al arco en el partido ante el Barcelona, en Múnich, el 8 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:57

Leroy Sané dispara al arco en el partido ante el Barcelona, en Múnich, el 8 de diciembre de 2021. - Foto: @FCBayernEN

Los catalanes cayeron por 3-0 ante el Bayern Múnich, este miércoles 8 de diciembre en Alemania, en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y quedaron eliminados de la competencia.

El Barça comenzó con alta intensidad, buscando no ser arrinconado ante el poderío del Bayern y conseguir el gol lo antes posible. Sin embargo, el desgaste llegó rápidamente al equipo de Xavi Hernández y las consecuencias fueron fatales.

A partir de la media hora de partido, los alemanes mostraron por qué son uno de los principales candidatos a ganar esta Champions League y comenzaron a bombardear al Barcelona.

En el minuto 34, Gerard Piqué no pudo ante la calidad de Robert Lewandowski y el polaco centró a Thomas Muller, quien con un cabezazo puso la primera para el Bayern. El uruguayo Ronald Araújo intentó sacarla de la línea, pero la pelota había entrado en su totalidad.

Diez minutos más tarde llegó el segundo. Leroy Sané, desde tres cuartos de cancha, sacó un potente disparo que confundió a Marc-André Ter Stegen y el balón entró en medio de los guantes del portero alemán.

El Barça intento presentar una actitud diferente en el segundo tiempo, pero la historia se repitió. Al minuto 62, Alphonso Davies se llevó a todo el equipo catalán con una gran corrida por la banda izquierda y se la dejo servida al joven Jamal Musiala, quien marcó el tercer gol.

Es el final del camino para el Barcelona en la Champions. Tras la derrota en Múnich, y la victoria del Benfica ante el Dínamo de Kiev, los 'culés' quedaron terceros del grupo. Por lo tanto, los catalanes no clasificaron a octavos de final y jugarán la Europa League en 2022.

Otros resultados de la jornada

Grupo E

  • Benfica 2-0 Dínamo de Kiev

Grupo F

  • Manchester United 1-1 Young Boys

Grupo G

  • Red Bull Salzburgo 1-0 Sevilla
  • Wolfsburgo 1-3 Lille

Grupo H

  • Zenit 3-3 Chelsea
  • Juventus 1-0 Malmo

Tabla de posiciones de la Champions

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?