Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 22:20

Barcelona y Católica empatan y arriesgan su cupo a Libertadores

Barcelona empató por 1-1 ante Universidad Católica en el Estadio Banco Pichincha este sábado 20 de noviembre en el encuentro correspondiente a la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro.

Byron Castillo, durante el partido de Barcelona ante Universidad Católica, en el Estadio Banco Pichincha, el 20 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 22:20

Byron Castillo, durante el partido de Barcelona ante Universidad Católica, en el Estadio Banco Pichincha, el 20 de noviembre de 2021. - Foto: API

Barcelona empató por 1-1 ante Universidad Católica en el Estadio Banco Pichincha este sábado 20 de noviembre en el encuentro correspondiente a la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro.

El partido comenzó sin un claro dominador, con ambos conjuntos compartiendo la posesión y llegando al área contraria, pero con pocos disparos al arco.

Los 'toreros' fueron más efectivos y consiguieron el gol en el minuto 18, tras una gran asistencia de Damián Díaz a Gonzalo Mastriani. El uruguayo definió con tranquilidad ante la salida de Hernán Galíndez.

Barcelona se creció a partir del gol y arrinconó a los visitantes durante el resto de la primera parte. Los 'camarattas' intentaron descontar por medio del contragolpe, pero se fueron al entretiempo sin conseguir el descuento.

Gonzalo Mastriani, celebrando su gol en el partido de Barcelona ante Universidad Católica, en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 20 de noviembre de 2021.

Gonzalo Mastriani, celebrando su gol en el partido de Barcelona ante Universidad Católica, en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 20 de noviembre de 2021. API

Católica tuvo una mejor reacción en el segundo tiempo y contó con más oportunidades de gol. Su esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 70, gracias a un disparo de larga distancia de Lisandro Alzugaray que tuvo una floja reacción del portero Javier Burrai.

El empate fue un mal resultado para Barcelona, ya que no logró superar a Católica en la tabla acumulada. El 'ídolo' se queda con 50 puntos, en el cuarto puesto, con el mismo puntaje que el 9 de Octubre, que se ubica en quinto lugar. Por su parte, los 'camarattas' están terceros con 51 puntos.

En la próxima fecha, la última de la segunda etapa de la LigaPro, Barcelona visitará al Macará, mientras que la 'Chatoleí' recibirá al 9 de Octubre en un partido vital para definir la clasificación a Libertadores.

Tabla de posiciones de la LigaPro

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?