Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2022 - 11:22

Barcelona recupera a cinco jugadores para enfrentar a Metropolitanos

El club ecuatoriano saldrá, el jueves 28 de abril, a buscar el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el partido por la tercera fecha contra el venezolano Metropolitanos.

Jonathan Perlaza, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani celebran en el partido de Barcelona ante Montevideo Wanderers, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2022 - 11:22

Jonathan Perlaza, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani celebran en el partido de Barcelona ante Montevideo Wanderers, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de abril de 2022. - Foto: API

El club ecuatoriano saldrá, el jueves 28 de abril, a buscar el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el partido por la tercera fecha contra el venezolano Metropolitanos.

Con tres puntos y la sed de revancha de la reciente derrota por 3-1 a manos del actual líder, el argentino Lanús, Barcelona intentará ratificar que se ha recuperado del reciente bajón.

Para alegrar más el entorno del técnico barcelonista, el argentino Jorge Célico, se han recuperado cinco figuras claves que engranarán de mejor forma el funcionamiento de su equipo.

El defensa Byron Castillo, los centrocampistas argentinos Emmanuel Martínez, Damián Díaz, el brasileño Leonai Souza y el atacante Adonis Preciado, estarán a disposición de Célico, tras recuperarse de las lesiones.

El equipo guayaquileño quiere retomar el camino en la Sudamericana y ratificar el momento que vive en el torneo local, donde ocupa la primera posición en la la tabla de posiciones, con 22 puntos.

La modalidad de disputa de la fase de Grupos de la actual Sudamericana, premiará con el cupo a octavos de final solo al líder de cada Grupo, por lo que este partido puede resultar intenso, pues el equipo venezolano, con dos puntos, sabe que una derrota lo dejará al filo de la eliminación.

Más allá de ser debutante absoluto en el torneo, el equipo que dirige José María Morr, intentará dar la sorpresa contra Barcelona uno de los más experimentados y asiduo participante en campeonatos de la Conmebol.

Barcelona arrancó la actual temporada disputando las tres fases previas de la Libertadores y, tras quedar eliminado, pasó a la fase de Grupos de la Sudamericana, por lo tanto, tendrá un mayor rodaje.

En la reciente fecha de la Liga venezolana, el Metropolitanos se impuso por 0-1 en su visita al Zamora, por la novena fecha, alcanzando el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 16 unidades, tres menos que el líder, Monagas.

El partido se disputará desde las 19:30 (de Ecuador), en el estadio Banco Pichincha, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. El encuentro se puede ver en Ecuador a través de DirecTV.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?