Con un empate en Ambato, Barcelona alcanza el cupo a la Libertadores

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2021 - 20:59

Damián Díaz, de Barcelona, domina una balón frente a Iván Zambrano en el estadio Bellavista de Ambato, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: API

Con un empate en Ambato, Barcelona alcanza el cupo a la Libertadores

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2021 - 21:07

El conjunto de Fabián Bustos igualó 1-1 frente a Macará en la última fecha de la LigaPro 2021. Este resultado, más la victoria de Universidad Católica (3-0) sobre 9 de Octubre, lo mete a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

A Barcelona le costó terminar la temporada con una victoria en Ambato. El cuadro amarillo dominó en la posesión de balón pero no fue efectivo, incluso sabiendo que podía quedarse sin Libertadores.

En el inicio del partido, la visita solo tuvo dos remates al arco, en donde Damián Díaz y Jonathan Perlaza sorprendieron al portero de Macará, Carlos Espinoza, pero no pudieron abrir el marcador.

Por su parte, el equipo celeste que ya no se jugaba ni clasificación a torneo internacional, ni la permanencia en la Serie A, complicó a Barcelona.

Bruno Piñatares y Arón Rodríguez durante el partido de la Fecha 15 de la LigaPro 2021 entre Macará y Barcelona.

Bruno Piñatares y Arón Rodríguez durante el partido de la Fecha 15 de la LigaPro 2021 entre Macará y Barcelona. API

En el complemento, el conjunto ambateño se adelantó en el marcador tras un tiro penal cobrado por Fabricio Fernández a los 55 minutos.

Pero el tanto de la igualdad llegó luego de una gran jugada colectiva de los ‘Canarios’, a los 86′. Un centro preciso al área y una asistencia de cabeza de Carlos Garcés para Gonzalo Mastriani le dio un respiro a los de Bustos.

Con este resultado, Barcelona se queda con 51 puntos en la tabla acumulada y termina el año en la cuarta casilla, superando por un punto al 9 de Octubre, que jugará Sudamericana.

Así, el ‘ídolo del Astillero’ logró la clasificación a la fase 1 de la Copa Libertadores 2022 (Ecuador 4).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas