Manta desciende a la Serie B; Guayaquil City y Orense seguirán en la A

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 21:59

Alexis Zapata, durante el partido ante el Manta, en el George Capwell, en Guayaquil, el 27 de noviembre de 2021. - Foto: API

Manta desciende a la Serie B; Guayaquil City y Orense seguirán en la A

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 22:02

El club manabita perdió ante Emelec por 4-0 este sábado 27 de noviembre y confirmó su descenso a la Serie B. Guayaquil City y Orense ganaron sus partidos y aseguraron su permanencia en la Serie A para la próxima temporada.

Manta no jugará la Serie A en 2022. Los ‘atuneros’ perdieron por 4-0 ante Emelec en el Estadio George Capwell y finalizaron en el penúltimo puesto en la tabla acumulada con 28 puntos. Los goles para los ‘eléctricos’ los marcaron Alexis Zapata, Romario Caicedo, Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia en el segundo tiempo.

Arriba quedó el Guayaquil City, en el puesto 14, con 30 unidades. Los ‘ciudadanos’ derrotaron al Aucas por 1-0 en el Estadio Christian Benítez con un tanto de Miguel Parrales. El cuadro quiteño quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gonzalo Verón.

También se salvó el Orense, que terminó en la posición 13, con 31 unidades. Los machaleños vencieron al Olmedo por 2-0 en el Estadio Olímpico de Riobamba con goles de Jonny Uchuari y Óscar Quiñónez.

Olmedo es el otro club descendido. Los riobambeños finalizaron el año con 10 puntos, en la última posición. Los equipos que los reemplazarán en la próxima temporada serán el Cumbayá FC, campeón de la Serie B, y Gualaceo, que se ubicó segundo.

Tabla de posiciones de la LigaPro

También le puede interesar:

Noticias relacionadas