Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Nov 2019 - 10:40

Barcelona confirma salida de Leonardo Ramos

Leo Ramos

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Nov 2019 - 10:40

El director técnico deja Barcelona en el tercer lugar de la LigaPro a una fecha de terminar la primera etapa. - Foto: API

En comunicado enviado en la noche del 1 de noviembre, el cuadro torero confirmó que se había aceptado la renuncia del entrenador uruguayo.

El estratega Leonardo Ramos había entregado su puesto después de la derrota que sufrió Barcelona ante Delfín y que lo eliminó de la Copa Ecuador.

El directorio, encabezado por José Francisco Cevallos, se tomó dos días para aceptarla, aunque era de conocimiento público que Leonardo Ramos no daría marcha atrás.

Leonardo Ramos fue presentado el 15 de abril, llegó en reemplazo de Guillermo Almada.

En los casi ocho meses que dirigió al cuadro guayaquileño, Ramos estuvo en la banca en 20 partidos de la LigaPro, ganó 12 encuentros, empato 1 y perdió 7 enfrentamientos.

En la Copa Ecuador dirigió seis encuentros, ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 3 encuentros, el último de ellos derivó en su salida.

Técnico Interino

Desde el entrenamiento del viernes, 1 de noviembre, el chileno Nelson Tapia asumió la dirección del equipo amarillo de manera interina.

El nuevo director técnico debería llegar en la pausa que tendrá la LigaPro antes de los 'playoffs', y que se la realiza para que la selección ecuatoriana de fútbol juegue ante Colombia un encuentro de preparación.

La fase de 'playoffs' del campeonato ecuatoriano iniciará el 23 de noviembre, con los encuentros de ida de los cuartos de final. Las revanchas se realizarán el miércoles 27.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?