Barcelona gana con autoridad en el Capwell y sube al tercer puesto

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Sep 2022 - 13:59

Los jugadores de Barcelona celebran un gol en el Estadio George Capwell, en Guayaquil, el 19 de septiembre de 2022. - Foto: API

Barcelona gana con autoridad en el Capwell y sube al tercer puesto

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Sep 2022 - 13:59

El ‘ídolo’ del Astillero se llevó un triunfazo ante Emelec (1-3), en el estadio George Capwell, con goles de Fidel Martínez, Pedro Pablo Perlaza y Jhon Jairo Cifuente. Así, sumó 19 puntos en la tabla, subió al tercer puesto y sueña con la segunda etapa.

Barcelona fue de menos a más en el desarrollo del partido y alcanzó una victoria que le permite seguir con opciones de ganar la segunda etapa de la LigaPro 2022.

El ‘ídolo’ sumó 19 unidades, desplazó a Liga de Quito del tercer puesto -por gol diferencia- y quedó a seis puntos de Aucas.

Mientras que Emelec está en el quinto lugar, con 17 puntos, y se complicó en sus aspiraciones por llevarse la fase y clasificar a la final.

El inicio del partido tuvo intensidad y muchas emociones. Ambos equipos intentaron adueñarse de la posesión de pelota y generar superioridad numérica en campo rival.

Con el transcurso de los primeros minutos, Emelec se impuso al ‘ídolo’ desde las ideas y la precisión en su juego. Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos fueron los jugadores más desequilibrantes.

Aunque Barcelona se adelantó en el marcador a los 15′. Erick Castillo armó una gran jugada y luego asistió a Fidel Martínez, quien definió sutilmente sobre el arquero Pedro Ortiz.

De todas formas, el ‘bombillo’ no bajó el ritmo y buscó el empate, a pesar de la expulsión de Dixon Arroyo por doble amarilla.

A los 37 minutos, Rodríguez ejecutó un tiro libre de forma magistral; la pelota pegó en el palo y, tras una serie de rebotes, Cevallos eludió la marca de dos defensores y marcó el empate.

En la segunda parte, los visitantes fueron ampliamente superiores y aprovecharon la superioridad numérica. Eso se vio reflejado en la cantidad de ocasiones que generaron.

Barcelona se volvió a poner en ventaja gracias al gol de Pedro Pablo Perlaza (64′) y sentenció el partido con un tanto de Jhon Jairo Cifuente.

El Clásico arrancó el domingo 18 de septiembre, pero se suspendió por el lanzamiento de algunos objetos por parte de hinchas de Emelec hacia jugadores ‘toreros’.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas