Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 17:44

Aucas gana y está cada vez más cerca de la final y la Libertadores

El 'ídolo del pueblo' goleó 5-2 a Técnico Universitario, sumó 25 puntos en la tabla de posiciones y está muy cerca de asegurar su lugar en la final del campeonato nacional y en la Copa Libertadores 2023.

Víctor Figueroa celebra el gol que convirtió en la victoria de Aucas sobre Técnico Universitario, el 18 de septiembre de 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 17:44

Víctor Figueroa celebra el gol que convirtió en la victoria de Aucas sobre Técnico Universitario, el 18 de septiembre de 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. - Foto: API

El 'ídolo del pueblo' goleó 5-2 a Técnico Universitario, sumó 25 puntos en la tabla de posiciones y está muy cerca de asegurar su lugar en la final del campeonato nacional y en la Copa Libertadores 2023.

El año de Aucas de ensueño. Lleva 16 partidos seguidos sin perder y jugar la final de la LigaPro es casi un hecho. Este domingo 18 de septiembre de 2022, el equipo de César Farías venció 5-2 a Técnico Universitario y ya le saca cinco puntos de ventaja al Independiente del Valle, que marcha en segunda posición.

El 'ídolo del pueblo' aprovechó la oportunidad que se le presentó. Liga e Independiente empataron a dos goles en un partidazo y no pudieron acercarse en la tabla de posiciones.

Aucas hizo lo suyo. También jugó un gran partido y se llevó una victoria que le permite seguir soñando con llegar por primera vez a una final del campeonato nacional para disputar el título.

Francisco Fydriszewski (en dos ocasiones), Luis Ángel Cano, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez convirtieron las anotaciones de Aucas, ante sus hinchas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Mientras que Stiven Tapiero y Diego Armas descontaron para Técnico Universitario, que vendió cara su derrota y que sigue peleando por mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Al Aucas le quedan cuatro finales. Cumbayá, Mushuc Runa, Barcelona y Gualaceo serán las próximas paradas del equipo de César Farías, antes de llegar a la final.

Y el otro sueño también está cerca. Los hinchas del equipo de Chillogallo sienten que es posible y los jugadores también. Aucas quiere jugar la Copa Libertadores.

Si el 'ídolo del pueblo' llega a la final, asegurará esa participación. Pero también podría lograrlo por la tabla acumulada, en la que también ocupa el primer lugar, con 51 puntos, por encima de Liga de Quito que tiene 48.

Calendario:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?